Crónica: Y el Sporting se apagó

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Los futbolistas del Sporting se retiran a vestuarios en el descanso
Los futbolistas del Sporting se retiran a vestuarios en el descanso Óscar Cela

El Sporting pierde (2-1) en Oviedo. Baraja, cerca de ser destituido

18 nov 2018 . Actualizado a las 00:08 h.

Catorce minutos desastrosos sentenciaron al Sporting en el derbi asturiano. El equipo gijonés salió a jugar un derbi sin tensión, absolutamente superado, como un conjunto carente de identidad y alma. El Sporting, coincidiendo con la entrada de Isaac Cofie, mejoró algo en el segundo tiempo, aunque fue una reacción más de orgullo. Otra derrota (2-1) en un partido que no es cualquiera. Carmona puso el típex y el Sporting murió en la orilla. No mereció más.

Baraja quemó su última carta sin mostrar la teórica mano ganadora acometida en este revolucionario proyecto por Miguel Torrecilla. Solo dos fichajes (Molinero y Manzambi) entraron como titulares en el partido llamado a marcar el futuro de un proyecto cada vez más cuestionado y que apunta al eslabón más corto y débil: el entrenador. El resto de caras nuevas: entre el banquillo y la grada. Sousa, Álvaro Jiménez, Peybernes, Cofie, Geraldes y, sobre todo, Djurdjevic, la gran apuesta del mercado, con Robin Lod concentrado con su selección para jugar la Liga de Naciones y Blackman lesionado. El Consejo al completo junto al director deportivo, Miguel Torrecilla, presenciaron el encuentro en el palco. 

 Alineaciones

Real Oviedo: Champagne, Forlín, Alanís, Javi, Mossa, Bárcenas (Carlos Martínez min 73), Folch, Tejera, Berjón, Ibra y Joselu.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Carmona, Hernán, Salvador (Cofiemin 65), Isma Cerro (Traver min 3); Pablo Pérez (Djuka min 70) y Neftali.

Goles: 1-0 Ibra (min 6) 2-0 (Alanís min 14) 2-1 (Carmona min 73)