Crónica Sporting: El efecto José Alberto asalta Granada

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Cofie
Cofie LaLiga

El Sporting gana en Los Cármenes (1-2) en el debut de José Alberto

24 nov 2018 . Actualizado a las 01:20 h.

El debut soñado. El Sporting ganó (1-2) en el estreno de José Alberto a los mandos. El gol de Traver en el descuento inicia de la mejor forma la andadura del técnico asturiano. Una respuesta a la ambición mostrada por el equipo que a pesar de ir ganando nunca dejó de atacar y que pone punto final a una racha de 7 meses sin vencer lejos de Gijón.

Apuesta por el 4-3-3

En solo una semana el técnico asturiano confirmó su apuesta por el 4-3-3 y el Sporting se encontró muy cómodo, con jugadores luciendo un nivel más cercano a las expectativas originales.

Inicio brillante

El Sporting salió a Los Cármenes en modo mandón y demostró en media hora un nivel altísimo en casi todas las facetas del juego. Dejó a un lado los chispazos individuales y se encendió como un colectivo con la autoridad que exige el proyecto. Fue la mejor media hora en Liga y, también, la primera. En esa primera fase de dominio visitante llegó el golazo de Cofie, que lanzó un directo a la escuadra.

Empate de Ramos

Tras el gol de Cofie, el Granada tuvo un tramo de encuentro superior y demostró que es un equipo de categoría y con muy buenos jugadores. De todas formas el equipo de José Alberto no perdió nunca la sensación de bloque y siempre compitió, con momentos de menor lucidez y excesivo repliegue defensivo, un defecto adquirido desde hace bastantes meses y que necesita de más tiempo, aunque hoy el Sporting nunca dejó de buscar portería rival. Los asturianos, impulsados tras el cambio de Blackman, un delantero que si respetan las lesiones apunta a ser diferencial, nunca renunciaron al segundo gol.

Gol de Traver

El empate del equipo de Diego Martínez llegó en el momento más inesperado, en una acción a balón parado donde Adrián Ramos se elevó por encima de todos. El gol nazarí modificó el guión final del partido con un desenlace alocado que brindó ocasiones claras para los dos equipos. Al final en el descuento, cuando todo parecía terminado, llegó una falta y el gol premio a la ambición de Álvaro Traver. El mejor debut posible para José Alberto.

Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Cofie, Nacho (P- Pérez min 69), Sousa; Carmona, Traver y Djuka (Blackman min 60)

Granada: Rui Silva; Víctor, Germán, José Antonio Martínez, Alex Martínez; Montoro, Fede San Emeterio, Puertas (Rodri min 60), Vadillo (Pozo min 67); Fede Vico, Ramos

Goles: 0-1 (Isaac Cofie min 14) 1-1 A. Ramos (min 83) 1-2 Traver (min 91)