Blackman, el arma secreta del Sporting

Alejandro Vigil Morán / A.M.

SPORTING 1905

Blackman
Blackman Real Sporting

El delantero inglés dio buenas sensaciones en Granada

26 nov 2018 . Actualizado a las 15:07 h.

Varios jugadores del Sporting salieron reforzados el pasado fin de semana en Granada: Nacho Méndez, Cofie,...algunos de ellos saltaron desde la grada al terreno de juego tras varias jornadas sin protagonismo, pero si alguien sorprendió a la afición sportinguista fue Nick Blackman, que solo había jugado 60 minutos hasta el viernes, castigado por diversas lesiones.

El inglés apareció en el campo cuando más sufría el Sporting y con su presencia ayudó a que los asturianos adelantasen su línea de presión, cogiesen aire con algo más de posesión lejos de Mariño y pisasen el doble de ocasiones el área contraria. De hecho, en tres de esas oportunidades el disparo llevó su firma; según Babin, su gran embajador en Gijón al conocerlo de su etapa en Israel, el punta las habría anotado de haberse tratado de un partido con más semanas de rodaje. Así lo describía en zona mixta el zaguero: "Blackman es amigo mío y lo de esta media hora es el verdadero Nick, en un par de semanas las dos que tuvo las habría marcado. Él es correr al espacio, pelear, disparar,...".

Durante su año con Babin, Blackman anotó 12 goles y 3 asistencias entre las competiciones nacionales y la Europa League -precisamente al Villarreal-.

La intrahistoria de su llegada

La dirección deportiva manejaba interesantes informes sobre Nick Blackman por su velocidad, potencia y capacidad para jugar en un sistema de dos delanteros, detrás del punta, lo que hacía posible aspirar a jugar bajo un sistema con dos atacantes complementarios. Torrecilla había seguido los avances de Babin en Israel en su cesión en el Maccabi Tel Aviv. Ahí destacó la figura de Blackman, un delantero distinto que, según los informes, atacaba a los espacios. Las opiniones de Babin, al que se consultó más por el plano personal del delantero inglés que por el meramente deportivo, y de Jordi Cruyff, su técnico en Israel, fueron favorables a acometer la operación.

La gestión se pudo romper en los compases finales, ya que le restaba un año de contrato con el Derby County, entidad que le obligó a renovar una temporada más su vinculación antes de firmar su cesión sin opción de compra con el Sporting.

A sus 29 años y con casi 1,90 metros de altura, todo apunta que Blackman ira ganando peso en los planes de José Alberto, un arma que todavía no conoce la Segunda División.