José Alberto apuesta por sacar músculo al Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto, Biempica y Sariego
José Alberto, Biempica y Sariego Real Sporting

El preparador físico gana peso en los entrenamientos

29 nov 2018 . Actualizado a las 03:14 h.

Cada maestrillo tiene su librillo, y con el paso de las semanas se irá conociendo el de José Alberto al frente del Real Sporting de Gijón. Por lo pronto, si algo está quedando claro, es que el nuevo técnico tiene una gran confianza en su cuerpo técnico y uno de los hombres que está ganando peso es Rubén Biempica.

El preparador físico dirigió ayer la primera de las dos sesiones que tuvieron lugar en Mareo, la cual tuvo como escenario el gimnasio de la instalación rojiblanca. Mientras tanto, los guardametas se entrenaban con Sariego, el entrenador de porteros.

El entrenamiento duró algo más de una hora y se basó en varios ejercicios para obtener un mayor nivel de fuerza bruta, especialmente en el tren inferior. Las sensaciones fueron positivas y todo apunta a que durante las próximas semanas se verá un mayor trabajo en ese sentido, en vista de que el fondo físico está funcionando en estas jornadas.

La actividad en gimnasios es algo que los futbolistas venían complementando hasta ahora a nivel particular fuera de las instalaciones del Sporting. Algunos mediante técnicas más habituales, mientras otros, como Neftali, apuestan por ejercicios cada vez más moda en España, como el Crossfit.

Gimnasio Sporting
Gimnasio Sporting Real Sporting

¿Quién es Rubén Biempica?

El preparador físico del Sporting es licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de León y Máster en preparación física en el fútbol por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Real Federación Española de Fútbol.

Rubén Biempica regresó al Sporting en 2013, donde conoció a José Alberto, y su primera etapa rojiblanca fue en la década de los 90, llegando a ser responsable de la preparación física del primer equipo coincidiendo en el banquillo con Ricardo Rezza, José Manuel Díaz Novoa, Benito Floro, Miguel Montes y José Antonio Redondo. Estos años fue el responsable de la preparación física del Sporting B.