El Ayuntamiento pedirá que el Sporting femenino juegue en un estadio con grada

La Voz REDACCIÓN

SPORTING 1905

Sporting B Mareo
Sporting B Mareo Real Sporting

XsP destaca que se trata de que estos encuentros se realicen en un lugar con gradas al que la gente pueda acceder cómodamente

09 dic 2018 . Actualizado a las 00:06 h.

En la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) celebrada el pasado 5 de diciembre, Xixón Sí Puede (XsP) planteó que se dé un paso más en la potenciación del deporte femenino. Para ello, propuso que el equipo femenino del Real Sporting de Gijón, en segunda división al igual que el masculino, dispute sus partidos en un lugar en el que haya gradas, ya que actualmente se celebran en el campo número 6, un campo sin gradas.

Para ello, el grupo municipal solicitó al equipo de Gobierno que presente un ruego al Sporting de Xixón para que los partidos del equipo femenino se jueguen en Mareo. Desde XsP destacan que se trata de que estos encuentros se realicen en un lugar con gradas, al que la gente pueda acceder cómodamente, ya que esa es una vía para igualar el deporte femenino y el masculino. «Ya no pedimos que sea en El Molinón, pero sí un campo de fútbol que reúna condiciones para facilitar que la gente vaya a los partidos», expuso Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede. El equipo de Gobierno aceptó la propuesta de XsP y se comprometió a plantear esta iniciativa al Sporting.