Carmona gana peso como lanzador de penaltis

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Carmona Real Sporting

El diestro se está demostrando como lanzador más fiable del Sporting hasta la fecha

10 dic 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Blackman se une a la lista de futbolistas que han errado su disparo desde el punto de penalti. El inglés, acostumbrado a lanzar penaltis a lo largo de su carrera, no dudó a la hora de solicitar su oportunidad ante Carlos Carmona, capitán y habitual lanzador durante la presente la temporada, que le concendió el deseo al verle con disposición a hacerlo y haber provocado la falta.

En la presente campaña el Sporting ha disfrutado de siete lanzamientos a su favor, cuatro de ellos anotados por Carlos Carmona, otro errado por el propio diestro, así como uno más para Djuka y para el inglés. Haciendo un repaso a la estadística de las últimas campañas se deben añadir los fallos de otros compañeros: Traoré falló uno, Scepovic uno, Carlos Castro uno, Michael Santos y Jony otro.

Pese a lanzar fuera su disparo de ayer, Nick Blackman ha demostrado en sus anteriores equipos una buena capacidad para definir desde la pena máxima, como se puede comprobar en los siguientes vídeos:

Curiosamente, el Sporting solo ha encajado uno de los cuatro lanzamientos que ha sufrido en contra. El último en fallar ha sido Benja, que erró su disparo al chocar contra el poste de Diego Mariño.