El casting en la banda izquierda del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Neftali y Traver
Neftali y Traver @Guillegl73

Llegado el mes de diciembre, todavía no existe un titular indiscutible

11 dic 2018 . Actualizado a las 02:48 h.

Por mucho que duela a los fans y a los "haters" de Jony, el Sporting vuelve a tener el mismo problema que sufrió durante su anterior salida del club asturiano, no encuentra a un sustituto de garantías para la banda izquierda.

Cuando ya se han jugado varios partidos en el mes de diciembre, José Alberto mantiene las dudas que ya albergaba previamente Rubén Baraja en una posición que va camino de ser reforzada en el mercado de invierno, siempre y cuando la actual plantilla no ofrezca una solución inmediata.

El último en disfrutar de la titularidad ha sido Álvaro Traver, que realizó un discreto encuentro a pierna cambiada en Elche y salvo sorpresa, dejará su rol a otra persona durante la siguiente jornada. Sus estadísticas fueron las siguientes: 2 acciones defensivas, 0 asistencias de remate, 0 disparos y ninguna falta a favor. Solo una buena semana de entrenamientos y la gran confianza de los técnicos en su potencial podrían alterar la situación.

En principio, los dos grandes candidatos a ocupar su lugar serían Robin Lod y Álvaro Jiménez. El internacional cuajó sus mejores minutos de la temporada en esa posición durante el pasado jueves frente al Eibar y pese a no tratarse de un extremo puro, incluso el propio zurdo aseguró que es mediapunta, podría ser el gran afortunado del nuevo casting semanal. De hecho, su buen trabajado fue elogiado por el cuerpo técnico durante el stage en Alicante, pese a que después no jugó en Elche.

En su defecto, Jiménez podría ganar enteros, ya que también acumula un número relevante de minutos con José Alberto en dicho rol y en competición copera también ofreció un rendimiento interesante.

La otra opción, al menos en vista de los anteriores entrenamientos, sería Neftali, que está siendo probado en diversos ejercicios como un extremo más a pesar de que hasta el momento ha jugado como delantero, tanto en el primer equipo como en el segundo. Mañana miércoles comenzarán las pruebas en Mareo desde las 10:30.