José Alberto medita recuperar a Robin Lod como titular

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Robin Lod
Robin Lod

El técnico rojiblanco, que tiende a ocultar sus cartas en Mareo, ensaya con el finlandés como titular

14 dic 2018 . Actualizado a las 01:38 h.

Robin Lod podría recuperar la titularidad en el Sporting. José Alberto, que suele jugar al despiste en sus ensayos en Mareo, ha dejado abierta la posibilidad del regreso del internacional por Finlandia al extremo izquierdo. Lod, que después de su mejor partido como futbolista rojiblanco en Eibar se quedó sin minutos en Elche, se reengancharía a la titularidad, acostado sobre el extremo zurdo. El regreso del finlandés al once, pendiente de confirmar, con el entreno de hoy, viernes, todavía por delante, dejaría con pocas opciones a Álvaro Traver, irregular siempre que ha participado en la banda izquierda.

Traver, incómodo en el extremo izquierdo

En ese sentido el cuerpo técnico, consciente de la limitación existente en el extremo izquierdo, acentuada por la lesión de Isma Cerro, entiende que la reubicación de Traver, más cómodo por la banda derecha, donde puede encontrar dos salidas en el regate, no ha beneficiado al equipo y que Lod, destacado en Ipurúa, actuando precisamente en la izquierda, es la mejor solución a un problema evidente.

Ausencia de profundidad

El único debate interno está en la previsible ausencia de profundidad en las alas. Si Traver, como parece, se cae del once, el Sporting tendría un equipo menos vertical, una de las máximas del nuevo cuerpo técnico. Sí es cierto que la presencia de dos laterales largos, como Cordero y Geraldes, ayuda a minimizar el debe en la velocidad de los costados.

Cuatro candidatos y dos favoritos

A lo largo de la semana, José Alberto ha ensayado modificaciones en los extremos con cuatro candidatos para dos posiciones. En la diestra, con Carmona como candidato principal, y Álvaro Traver, reajustado en sus últimos días al costado zurdo, como segundo nombre. En la izquierda, Lod gana fuerza como principal opción, con el andaluz Álvaro Jiménez, que ya disputó minutos en Elche, en segunda fila. A falta del entrenamiento de hoy, a puertas cerradas, el debate extremo está más que abierto. Lod, sin minutos en Elche, asoma en el once.