La afición gastó más de 75 millones en el Sporting en 10 años

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting LaLiga

Los sportinguistas siguen consumiendo en masa los productos del club

17 dic 2018 . Actualizado a las 13:51 h.

Pese a no ser la mejor década en la historia del Real Sporting de Gijón, la afición sportinguista siempre responde, como se puede comprobar por los más de 75 millones de euros que han gastado entre entradas -evidentemente también adquiridas en menor medida por aficionados visitantes-, abonos y productos de merchandising, a los que en unos meses se sumarán al siguiente cuadro de @eduarcv los de la presente campaña, que también están siendo abundantes:

Según la teoría de Javier Tebas, presidente de LaLiga, los ingresos de televisión por valor de más de 140 millones también deberían sumarse, ya que los operadores son en su opinión meros recaudadores del propio aficionado que paga por ver sus partidos. Así como también se interpreta que los acuerdos de patrocinio no tienen otro fin que llegar al citado aficionado, que de no apoyar al Sporting restaría interés al acuerdo promocional.

Comparación con otros conjuntos españoles

El gasto por parte de la afición sportinguista en entradas y merchandising durante la pasada temporada en Segunda División supera el de varios conjuntos de la categoría de oro, e incluso llega a ser más de cuatro veces superior a la de, por ejemplo, el Valladolid, que eliminó al Sporting en la promoción por el ascenso: