El Sporting creará un manual para su filosofía de cantera

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

El club rojiblanco informará a la afición de la importancia de Mareo y la cantera en el proyecto

19 dic 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

El Sporting creará un «libro blanco» para tratar de explicar la importancia de Mareo y la filosofía de cantera a la hora de desarrollar cualquier proyecto de club. La entidad rojiblanca entiende que la apuesta por Mareo es fuerte y que la cantera es la base sobre la que construir el futuro.

Satisfacción con el trabajo en Mareo

En el club están muy satisfechos con el trabajo que se viene haciendo en los últimos años en las categorías inferiores de Mareo. A su vez se entiende que la coordinación entre la dirección deportiva y los responsables del fútbol base es total y que el trabajo del ahora tendrá una continuidad en el futuro. En ese sentido, la sintonía entre dos de los hombres fuertes de la estructura deportiva como son Miguel Torrecilla, director deportivo y Manolo Sánchez Murias, responsable del fútbol base, es total y la comunicación constante y diaria.

Una guía que muestre la apuesta por Mareo

Con la creación de un «libro blanco» se pretende explicar la apuesta por Mareo. Se trata de una guía o manual con la filosofía de club y que permita a la afición conocer de primera mano el trabajo diario que se desarrolla en las instalaciones rojiblancas, con el objetivo de afianzar la marca Mareo y potenciar el desarrollo de la cantera con vistas al primer equipo.

Javier Fernández, presidente del Sporting, reconocía en la celebración de la Junta General de Accionistas su preocupación por trasmitir a la afición el trabajo que se desarrolla en Mareo. «Es algo que la gente debe saber. Si no somos capaces de trasmitir esta idea fuera estamos haciendo algo mal. Hoy valoramos el equipo de José Alberto y lo hacemos de forma distinta al equipo de Baraja pero se trata de la misma plantilla. La filosofía es que los jugadores de cantera deben participar más en el primer equipo», explicó.

Una apuesta demostrada con hechos

Este año, el Sporting ha escenificado su apuesta con realidades. Por un lado con la promoción de seis canteranos (Dani Martín, Juan Rodríguez, Cris Salvador, Nacho Méndez, Isma Cerro y Álvaro Traver); después con la inclusión de dos nombres más al trabajo diario de primer equipo (Pedro y Cordero); sumada a los debuts de otros dos canteranos formados casi íntegramente en las inferiores de Mareo (Espeso y Morilla) y con el ejemplo de la promoción de un técnico de la casa como es José Alberto López. Mareo crece en el Sporting.