El Sporting recibirá una clase magistral sobre el uso del VAR

El equipo rojiblanco, que estrena el uso de la tecnología en Copa, acogerá en Mareo un encuentro para conocer mejor el uso del VAR

VAR

El Sporting recibirá una clase magistral para conoce mejor las reglas del VAR. El arbitro gijonés, Pablo González Fuertes, único asturiano en la primera categoría del fútbol español, será el encargado de impartir cátedra a la plantilla rojiblanca, antes del entrenamiento de mañana, jueves, en Mareo a las 10:30.

Mucha polémica con el funcionamiento del VAR

En las últimas jornadas, el uso e interpretación del VAR, está desatando mucha polémica entre futbolistas y entrenadores de LaLiga. González Fuertes tratará de explicar el uso y aplicación de la tecnología durante el desarrollo del partido.

ElMolinón, primer estadio de Segunda con VAR

El Sporting será el primer equipo en estrenar el uso de la tecnología en Segunda, con motivo del encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey, que traerá a Gijón la visita del Valencia el martes 8 de enero a las 21.30 horas. 

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol estudia la aplicación del VAR en los play offs de ascenso a Primera. Muchos jugadores de LaLiga 123 ya han manifestado su deseo de poder contar cuanto antes con la tecnología.

El Sporting recibirá una clase magistral sobre el uso del VAR