Crónica: El Sporting se queda sin premio gordo

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

El Sporting empata (0-0) y despide el año agarrado a una buena dinámica sumando 5 partidos sin perder. La pegada condena a los rojiblancos

22 dic 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

El Sporting confirmó en Lugo (0-0) que tiene un problemón con el gol. La falta de pegada dejó en empate un partido correcto del equipo rojiblanco que mantiene la buena dinámica desde la llegada de José Alberto, invicto a los cinco partidos. Se despide el año sin premio gordo, con la creciente preocupación en la ausencia de un nombre que resuelva partidos.

El afán de José Alberto en la búsqueda del gol dejó la esperada reiteración en el sistema con dos delanteros. Desde su promoción, el técnico rojiblanco ha buscado la forma de dar encaje a su formación predilecta: el 4-4-2. El problema está en la odísea goleadora de los atacantes rojiblancos, incapaces de encontrar un promedio anotador digno de un equipo con aspiraciones elevadas.

El Sporting tiene dos segundos puntas pero carece de un delantero nato. A Djurdjevic se le reconcoce un elevado grado de compromiso y condiciones más que suficientes para ser importante. Con Blackman, con el evidente peaje físico, todavía sin ritmo, el análisis es menos optimista. Al inglés le falta ritmo y le sobran actitudes de jugador con una jerarquía que todavía no merece. 

Al margen del gol, al Sporting se le reconocen virtudes. Ha olvidado sus miedos y sale a cada campo con la convicción y obligación de ser superior a su rival. Los promocionados crecen de la mano de José Alberto. Nadie discute el nivel de Salvador o Nacho Méndez que han pasado a un escenario principal, impulsados por un rendimiento fiable, constante y que presume un potencial de jugadores con recorrido en primer equipo.

Menos sonríe Cordero, todavía tibio y a un nivel lejano a lo que demostraba en su etapa filial. Ahí, en el flanco izquierdo, con el permiso de los puntas, tiene el Sporting otro problema de cierta dimensión. En la izquierda Traver solo es Álvaro. El espacio en el extremo zurdo, a la espera de un Lod maduro obliga a una mirada a la ventana invernal, abierta de par en par para firmar un extremo vertical. 

Alineaciones

Lugo: Juan Carlos, Kravets, Josete, Herrera, Seoane, Escriche (Dongou min 72),  Azeez, Juan Muñiz (Campillo min 70) D, Campabadal (Gil min 83), Vieira y Iriome.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero; Carmona, Cris Salvador (Cofie min 80), Nacho, Traver (Álvaro J min 80); Blackman (Pablo Pérez min 65) y Djurdjevic.