El delantero es uno de los nominados a dejar el Rayo Vallecano
25 dic 2018 . Actualizado a las 20:40 h.El delantero centro se trata de uno de los nombres contactados por Miguel Torrecilla durante el pasado verano. El Sporting sondeó la operación, pero Álex Alegría se encontraba esperando por propuestas de Primera División, de modo que finalmente acabó en el Rayo Vallecano, mientras el Sporting apostó por el mercado internacional -Djuka y Blackman- ante la cotización del nacional.
Alegría y Torrecilla ya cruzaron sus caminos en la etapa en el Betis, donde el dirigente apostó por el punta después de cuajar una buena temporada en el Numancia -Segunda División- marcando 12 goles repartidos en 11 jornadas.
Situación actual
El punta se encuentra cedido a sus 26 años por el citado Betis en Vallecas con opción de compra, pero el futbolista solo ha disputado 131 minutos en competición liguera, así como dos titularidades en Copa del Rey, donde marcó 1 gol al Leganés. Su otra titularidad transcurrió en el Trofeo Vallecas, donde anotó otros 2 goles al Grasshopper en noviembre.
Los madrileños tienen pensado reforzar su ataque y ya están negociando con jugadores como Larrivey, que rechazó su oferta por considerarla poco elevada para el fútbol español. El nombre de Alegría es uno de los nominados para hacerle espacio en el vestuario y ya han preguntado por él otros equipos de Segunda División.
Perfil de jugador
Al Sporting le falta gol y ciertamente, Alegría no ha demostrado ser hasta la fecha un anotador de 25 goles por temporada, aunque hoy en día resulta complicado contratar a un seguro de gol en el mercado, prueba de ello es que los grandes goleadores de la pasada temporada en Segunda División se encuentran ahora en la categoría de oro. Sin olvidar que pocas personas habrían apostado por Mata como pichichi, o en la presente temporada por un veterano Enric Gallego que llega desde la Segunda B.
El delantero de Plasencia sí podría asegurar por contra juego aéreo con sus 1,90 metros de altura, pivotar de espaldas a portería rival para jugar con el compañero y pelea física bregando con el central; así como una adaptación inmediata, algo clave a mitad de campaña. Por su estilo de juego, Alegría podría encajar en el rol que José Alberto utilizó en el Sporting B para Claudio Medina y Pablo Fernández como delanteros de referencia para un juego ofensivo más directo.
Vídeo con sus goles en Segunda División