Así está el mercado de fichajes en el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

El Sporting, que pretende reforzar el extremo zurdo, espera acelerar la operación salida

27 dic 2018 . Actualizado a las 20:51 h.

El Sporting podría vivir un atasco importante en la operación salida. El club rojiblanco encara el mercado de fichajes con la intención de reforzar el ataque, con especial importancia en el extremo izquierdo, sin olvidar el puesto de delantero centro, con los dos atacantes natos negados de cara a gol, con distintas opciones en el mercado, como el extremeño Álex Alegría, que estudia su salida del Rayo, aunque cuenta con mucho mercado en Segunda.

Prioridad: extremo izquierdo

A la espera del mejor Robin Lod, con la conocida lesión de larga duración de Isma Cerro, sumada a la inadaptación de Álvaro Jiménez, o al difícil reajuste de Traver, el Sporting entiende que debe corregir el puesto de extremo izquierdo, con un jugador de perfil contrario a Carmona, indiscutible en el otro costado.

La prioridad está en la posición de extremo zurdo, con contactos en las últimas semanas y distintos ofrecimientos. El Sporting maneja una lista de candidatos con la intención de firmar a un jugador capaz de imprimir velocidad al carril izquierdo, entendiendo que la plantilla ya dispone de otros jugadores con recursos para asomar por puestos interiores, como el finlandés Lod.

El Sporting está en disposición de invertir, aunque la destitución de Rubén Baraja, que cobrará el importa íntegro de su finquito, reduce el margen de maniobra, con un espacio algo inferior a los (500.000) euros. En ese sentido, la dirección deportiva entiende que el Sporting debe manejar siempre una plantilla corta y que la operación salida será clave para medir la toma de decisiones en el mercado.

Todo queda marcado por las salidas. El director deportivo, Miguel Torrecilla, trabaja en todos los escenarios, aunque la comunicación con los jugadores con menor protagonismo desde la promoción de José Alberto, no ha sido directa. En parte serán los propios jugadores, condicionados por su rol, los que deban tomar una decisión. La forma de trabajar del director deportivo rojiblanco es poco tendente a mostrar la puerta de salida en invierno, salvo casos muy aislados. Siempre los futbolistas, como los recientes casos de Scepovic, o Moi Gómez, tienen la posibilidad de plantear una solución. En cualquier caso, el club no quiere contar con jugadores que no estén mentalizados con el proyecto.

Sin prisas en los jugadores con menos minutos

Algunos de los nombres que ahora parecen en un rol secundario estudian el nuevo escenario. Noblejas, que ha pasado a ser el tercer lateral, no habría recibido comunicación alguna sobre su condición de descarte; Santana, firmado hace justo un año, tiene contrato y no tiene prisas. Más posibilidades de mercado tiene Álex Pérez, aunque su condición, a 8 partidos de renovar automáticamente, sigue siendo importante para el club, que entiende que es un valor de la plantilla. Pérez, en cambio, sí ha recibido sondeos de otros clubs. 

La última experiencia en el mercado invernal invita a pensar en sorpresas. Torrecilla trabaja en todos los escenarios y valorará en función de las actitudes y valoraciones de los jugadores. De todas formas, el Sporting encara otra operación salida comprometida.