El Sporting pelea con el Cádiz por la cesión de Álex Alegría

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría

El club rojiblanco busca 9 en el mercado de fichajes y negocia la cesión de Álex Alegría

03 ene 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

El Sporting pretende firmar un ´9´ en el mercado de fichajes y el delantero que más gusta sigue siendo Álex Alegría. Según ha podido saber La Voz de Asturias, el club rojiblanco ha trasladado al Rayo su interés en el delantero extremeño, aunque la operación, a tres bandas, con el Betis, poseedor de sus derechos, el Rayo, club que debería renunciar al delantero, y el propio Sporting, interesado en su cesión, no está fácil. El Cádiz, que también busca goleador en el mercado, ha avanzado por su incorporación en las últimas fechas y Alegría terminará en el Cádiz o en el Sporting. Había más equipos interesados pero se han caído. El Rayo tampoco quiere desprenderse del delantero sin tener antes recambio.

Un 9 del gusto de Miguel Torrecilla

El Sporting ya ha movido ficha y ha traslado su interés al Rayo, que está en disposición de dejar salir al delantero, siempre y cuando firmen a otro ariete en el mercado. Para Miguel Torrecilla, Álex Alegría es un delantero de su total confianza.

El ahora director deportivo rojblanco fue en su día el principal valedor de Alegría en el Betis, blindando al delantero con un contrato de larga duración hasta 2021 y apostando fuerte por su salto al primer equipo. Después, ya en el Sporting, Miguel Torrecilla siempre ha mostrado su interés en Alegría, aunque la operación nunca ha podido cerrarse. Este mismo verano, tal y como informamos en La Voz de Asturias, el Sporting trató, sin éxito, de acometer la llegada del extremeño en forma de cesión.

Pelea con el Cádiz

Ahora el club rojiblanco pelea con el Cádiz, algo mejor situado, por la llegada de un delantero necesario para terminar con los problemas de gol. En caso de que Alegría termine en el Cádiz, el equipo andaluz mantiene negociaciones desde hace días y tienen una buena sintonía con la dirección deportiva del Rayo, afianzada con el traspaso del extremo Álvaro García a Vallecas desde Cádiz este mismo verano. La decisión final podrá dilatarse todavía un tiempo, a la espera da la búsqueda definitiva de un 9 en Vallecas. Cádiz y Sporting, los mejor situados, aguantan y esperan acontecimientos. El club rojiblanco mantiene más candidatos en la lista.