Crónica: Carbón para el Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Blackman
Blackman

El Sporting pierde (1-2) y ve frenada su mejoría. Primera derrota de José Alberto en el Sporting

05 ene 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

El Sporting paró su crecimiento en un mal partido, con derrota (1-2) ante el Zaragoza. Salió Rey el equipo gijonés impulsado por una cabalgata de emociones con El Molinón debutando lleno, con ganas de pasar un día mágico. Los de José Alberto López pillaron al vuelo el regalo y se fueron a vivir a orillas de Cristian Álvarez, jefe de la guarida del Zaragoza. Pero el arreón, con premio en forma de gol, se paralizó. Apareció Pombo. Todas las virtudes defensivas del equipo dormitaron este 5 de enero. Sin Babin, el Baltasar de la zaga, el Sporting heredó la fiebre.

 Djurdjevic vs Pombo

Una y otra vez. ¿Qué puede pasar por la cabeza de Uros? Al serbio, en un invierno goleador, le sobra personalidad. Le faltan goles y quizás suerte para poder reconocer de verdad su incansable labor al equipo. Belicoso desde el inicio, Djurdjevic, en una presión quizá camino a la nada, encontró oro y después plata abrazado al palo de sus lamentos. No cesó de intentarlo, pese a la inexistente compañía de Blackman, en paradero desconocido. Lo del británico empieza a parecer cuestión de estado. El afán por querer dar más regaló un gol al delantero de Belgrado, aunque el gol no sirvió para más que para reducir su particular mochila con el precio y exigencias desde su llegada.

Al otro lado, el dorsal 8 del Zaragoza, el caterano Jorge Pombo, un futbolista absolutamente distinto, líder de todos los ataques visitantes. Situado en una posición estratégica, como 10. Todo el juego de los hombres de Víctor Fernández, en la grada, tras ser expulsado en su debut, estaba en este pelado de carácter incansable, que hace no tantos días, en la crisis padre zaragozista, bajó al fango a hablar con los aficionados. Un tipo peculiar este Pombo que causó pánico generalizado. Igbekeme también reinaba en la medular.

Y Djurdjevic, más dinámico al inicio de la contienda, se agotó con el paso de los minutos sin la fuerza coral de Blackman, obligado a terminar en el banquillo. El Sporting entró en crisis nerviosa. Pombo, Gual, Ros o Igbekeme se hicieron con el control del partido. José Alberto inclinó la apuesta con un sistema fuera de catálogo. Algo así como un todos al ataque. Neftali, Pablo y Djurdjevic.

Los rojiblancos, llenos de virtudes desde la promoción del nuevo técnico, se mostraron incapaces de generar, solo una mano de gato de Cristian, a cabezazo de Uros, amagó con empate. Se inicia el año y se termina la racha. Un mal día de Reyes que necesitan regalos para corregir defectos reiterados desde el inicio de competición. 

Alineaciones:

1.Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Álex Pérez, Cordero, Carmona, Cristian Salvador, Nacho Méndez (Neftalí m.72), Álvaro Traver (Álvaro Jiménez m.55), Djurdjevic y Blackman (Pablo Pérez m.65)

2.Zaragoza: Christian Álvarez, Eguarás (Zapater m.69), Guitián, Álex Muñoz, Lasure, Raúl Guti (Papu m.60), Igbekeme, Javi Ros, Dalmás, Pombo y Marc Gual (Aguirre m. 81)

Goles: 1-0, min.18: Djurdjevic; 1-1, min 26: Álex Muñoz; 1-2, m.37: Guti.

Árbitro: Soto Grado. Mostró tarjetas amarillas a Traver (m.21), Geraldes (m.34), Eguaras (m.48), Pablo Pérez (m.90)