Mercado fichajes: Cesc y Messi compran un club; y el Tenerife rompe el mercado

A.V.M.

SPORTING 1905

Messi y Cesc
Messi y Cesc

Día 9 de enero

10 ene 2019 . Actualizado a las 00:34 h.

Mientras el Real Sporting de Gijón sigue sin dar titulares, ni de entrada ni de salida, el sonido de los bolígrafos en forma de firmas sigue sonando en los despachos españoles.

Según El Diari d’Andorra, el Andorra de Piqué también será el Cesc y Leo Messi, que habrían entrado en el capital de la nueva SAD. Sus nombres se suman a los de Gabri García de la Torre y Albert Jorquera, que controlan el proyecto desde los despachos.

El mercado de Segunda arranca

El Tenerife rompe el mercado fichando a tres jugadores de una tacada. El club tinerfeño espera presentar en las próximas horas al zaguero Mauro dos Santos del Leganés, al mediapunta Borja Lasso del Sevilla y al delantero Fernando Coniglio de Huracán. Los dos primeros eran nombres en el radar de Miguel Torrecilla, aunque no una prioridad para este mercado, donde el Sporting busca a un delantero centro y a un extremo puro para la banda izquierda, perfiles que luego se pueden alterar en función de las posibles salidas y de los jugadores que ofrezca el mercado, como suele ocurrir habitualmente.

Regresando a tierras tinerfeñas, el traspaso de Bryan Acosta a la MLS por algo más de dos millones de euros ha supuesto una dosis presupuestaria suficiente para llevar a los citados jugadores, bastante cotizados en Segunda.

El Elche anuncia una llegada después de presentar a Badía

El Elche ha cerrado la incorporación de Karim Azamoum tras el acuerdo de cesión hasta final de temporada alcanzado con el Cádiz. Karim Azamoum (Rognac, Francia, 17/01/1990) es un centrocampista con una amplia experiencia en el fútbol francés.

El Numancia coge un nuevo cedido

El Numancia y el Athletic Club de Bilbao han llegado este miércoles a un acuerdo para que el futbolista Cristian Ganea llegue cedido al equipo soriano hasta el próximo 30 de junio. El futbolista juega como lateral izquierdo.

El Nàstic también se refuerza

El defensa venezolano del Málaga Mikel Villanueva jugará cedido en el Nástic de Tarragona de la Liga 1/2/3 hasta el final de la temporada después de haber militado a préstamo hasta el pasado diciembre en el Reus, anunció este miércoles el club malagueño.

El fichaje internacional del momento

El Bayern anunció este miércoles el fichaje del internacional francés Benjamin Pavard que se incorporará a las filas del club bávaro el próximo 1 de julio. «Hemos fichado a Benjamin Pavard a partir del 1 de julio de 2019. Ha firmado por cinco años», dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a través de la página web del club.

El Granada también se refuerza

El CD Lugo y el Granada CF han anunciado este miércoles el acuerdo al que han llegado para el traspaso del central Bernardo Cruz, que se comprometerá con los andaluces hasta 2021.