Crónica: El Sporting pierde dos puntos

El Sporting empate en el Carlos Belmonte (1-1) en un partido que estuvo muy cerca de ganar

Sporting
Sporting

El Sporting perdió dos puntos en Albacete. Un tardío gol de Zozulya en posición de fuera de juego dejó al equipo asturiano sin la victoria, cuando el partido ya parecía casi agotado. El conjunto gijonés jugó en el Carlos Belmonte un partido muy completo, con ocasiones para poder sentenciar, y finalmente terminó con una mano inspiradísima de Mariño, en un vuelo que al menos vale un punto. Es un punto en el campo del segundo rival, aunque suena a poco, a casi nada, por la realidad de la clasificación y, también, por la bofetada final.

Sigue mejorando el Sporting, cada vez más competitivo, más equipo, pero las oportunidades ahora tienen un sabor más amargo que en septiembre con el peaje de haber perdido demasiado puntos en el camino. El partido, eso sí, confirmó a Uros Djurdjevic como el mejor atacante del equipo en estos momentos de la temporada. El serbio, que pudo marcar más de un gol, volvió a ser referencia, con otros jugadores de idéntico rol, varios pasos más atrás. 

Pudo pasar de todo en el Carlos Belmonte. Volvió a crecer el equipo de José Alberto pero se quedó a pocos minutos del premio y se salvó con una mano. Paso en corto. Al Sporting, que realizó un buen partido en general, le sobraron dos partes; el inicio, muy superado por el empuje del Albacete y, sobre todo, el final, con el empate y la posterior mano de Mariño.

Regreso a los orígenes

José Alberto apostó por regresar a un sistema con más empuje en el centro del campo y por dar fuerza a jugadores de la segunda unidad, como Santana, Sousa o Álvaro Jiménez. La apuesta, en parte, salió bien, el equipo gijonés, replegado en exceso al inicio, donde el Albacete fue muy superior, se hizo grande con el paso de los minutos.

Salvador, Santana y André Sousa ganaron peso en el partido y desarrollaron una labor que dio sentido a la apuesta del técnico. El cambio de cromos tras los partidos ante el Zaragoza y Valencia confirma la evidencia: esta plantilla en estos momentos no tiene jugadores diferenciales y tampoco descolgados. A falta de un líder fuerte, el jugador más en forma del equipo en ataque puede ser uno de los más criticados.

Djurdjevic mantiene su mejoría

En pleno avance visitante, cuando el Albacete merecía mejor suerte, apareció Uros Djurdjevic, el hombre con más piedras que se recuerda. Djuka arrastra en su debe un precio que él nunca pagó y el peaje, lógico, de la adaptación a una nueva Liga. También víctima de sus propios errores y ofuscado en el área. Pero el serbio, antes negado ante la red, aunque siempre generoso en el esfuerzo colectivo, se ha destapado la careta de víctima.

El 23 agarró un balón perdido y lo convirtió en un golazo de autor fusilando a Tomeu Nadal. Tercer gol en seis partidos, algo de maquillaje en sus números, aunque más brillo en su rendimiento. Liberado con el gol, el delantero de Belgrado amagó el doblete con un remate acrobático que se fue rozando el larguero. Perdonó el segundo el delantero y lo pagó el Sporting. La mini historia de la temporada en noventa minutos.

El Albacete se volvió Django y se desencadenó en el sprint final con Bela y Zozulya, muy controlado antes por Babin. Llegó el empate e incluso Diego salvó la derrota. Las áreas, otra vez, condenan al Sporting. Sin pegada no hay paraíso.

Alineaciones

Albacete: T. Nadal; Arroyo, Matias, Gentiletti, Tejero; Febas (Ortuñ min 72), Erice (Acuña min 70); Bela, Susaeta (Malsa min 70), Eugeni; Zozulya

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Cris Savador, Santana (P. Pérez min 66), Sousa; Carmona (Traver min 60) Álvaro Jiménez, Djurdjevic (Nacho Méndez min 82)

Goles: 0-1 Djurdjevic (min 25) 1-1 Zozulya (min 85)

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Crónica: El Sporting pierde dos puntos