Crónica Sporting: Los buenos marcan la diferencia

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting gana (2-0) al Alcorcón en un partido marcado por el gol inicial. Lod, que fue sustuido a la hora, marcó las diferencias

20 ene 2019 . Actualizado a las 18:42 h.

No debió disgustarle demasiado lo del Carlos Belmonte a José Alberto que ha recuperado el sistema de los centrocampistas. El Sporting con más medios ganó (2-0) al inicio de ambas mitades. Lo hizo despachando un partido con mucho oficio y pegada, con dos acciones de brillo de Robin Lod y con el olfato activado de Djurdjevic, lanzado en las últimas semanas. Con la aparición de ambos se inicia con más tres una segunda vuelta que exige mantener este ritmo

No es fácil ser un jornalero del gol. La obligación para el delantero siempre depende de los números y de los besos a la red. El rendimiento colectivo termina por dar igual; todo depende del número, el factor determinante entre ser un meritorio espartano al servicio del equipo o el protagonista de la foto, de la victoria del equipo. Los errores en el fútbol se miden por posiciones. Penaliza siempre más si eres el dorsal 1 o el 9. En las áreas se define el juego.

El indiscutible 9 de este equipo, el 23 a la espalda, Uros Djurdjevic, ha demostrado ser un belicoso fiel; un trabajador incansable, solo sentenciado por su inadaptación en el gol. Al delantero más caro de la historia del club le faltaba esto: ser delantero. Ahora se ha destapado la timidez anotadora y se ha convertido en el principal argumento en ataque.

Un minuto tardaron los dos nombres fuertes del proyecto en encontrarse: Robin Lod y Uros Djurdjevic. El finlandés envió un preciso a la espalda de David Fernández, exjugador del Real Oviedo que inició la jugada reculando, para encontrar el control y remate de Djurdjevic. Con suspense pero tercera semana consecutiva destapando el brillo anotador y cuarto tanto en siete partidos. 

Antes había plasmado José Alberto su reconocimiento al sistema con tres hombres con la apuesta por el centro del campo más talentoso de la plantilla: Salvador, Nacho Méndez y Hernán Santana. La novedad realmente importante estaba en las alas por una ausencia de peso: Carmona, siempre titular con José Alberto. La búsqueda de mayor verticalidad con Álvaro Jiménez disparado a la derecha y con Lod a sus anchas por la izquierda. Salió bien a medias. El cordobés es un jugador muy disperso, difícil de descifrar.

Tan pronto se escurre entre la nada como se inventa algo del mismo punto: de la nada. De todas formas la mayoría de sus intervenciones se quedan en fuegos artificiales cuando decide ser protagonista al inicio y al final. Cuando le da por intervenir menos es mejor jugador. Mejoró y bastante Jiménez cuando dejó de la derecha y se fue al costado izquierdo, ya con Carmona en el campo.

Lod decide y es susituido

En el otro perfil emergió la figura del jugador menos ruidoso de la plantilla: Robin Lod. El finlandés, que tiene tanto talento como afán silencioso, detectó dos jugadas, suficiente aval para dar un gol a Djuka y para agradecer a Bellvís su asistencia. Después, de forma sorprendente, fue sustituido.

Al inicio de ambas partes se llevó la batalla el Sporting. Se llevó el partido como antes: a la fuerza. En las áreas. Djurdjevic y Lod no perdonaron lo que entre medias erró el goleador Juan Muñoz que se presentaba hoy con el doble de tantos que el serbio. Sesteo bien el partido el equipo rojiblanco que decidió que no se jugaría más. Se quedó mudo el encuentro, sin nada importante más allá de la aparición de Sandaza, con ganas de desagradar, que pagó su mal perder y mala lengua con la melodía del respetable a sus tímpanos.

 Alineaciones

 Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Hernán (Blackman min 80), Salvador, Nacho (A Sousa min 59); Álvaro Jiménez, Djuka y Lod (Carmona min 63)

Alcorcón: Jiménez, Bellvís, Burgos, David, Felipe, Dorca, Toribio, Nono (Sandaza min 78), Sangalli (Borja Galán), Juan Muñoz (J. Pereira min 70) y Casadesús.

Goles: 1-0 Djurdjevic (min 1) Robin Lod 2-0 (min 46)