Cordero renovará 2 años por el Sporting si juega 3 partidos más

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Cordero
Cordero LaLiga

El defensa extremeño, promocionado definitivamente por José Alberto, tiene una cláusula por la que renovaría por el club rojiblanco tras cumplir diez partidos. Distintos equipos de Segunda le siguen la pista

11 mar 2019 . Actualizado a las 00:21 h.

Carlos Cordero está muy cerca de «fichar» por el Sporting. El defensa, cuya vinculación expira el próximo 30 de junio, suma siete encuentros oficiales con el primer equipo rojiblanco, por lo que está a solo tres de renovar automáticamente por contrato. Según ha podido conocer La Voz de Asturias, si el extremeño alcanza la decena de partidos con el primer equipo pasará a formar parte a todos los efectos de la primera plantilla para las próximas dos temporadas. Así lo estipula su contrato.

Un fijo en la convocatorias desde la llegada de José Alberto

Desde el cambio en el banquillo, el extremeño es un fijo en las convocatorias y ha disputado siete encuentros (6 en Liga y 1 en Copa) mezclando en el lateral y en el puesto de central, la posición que desde el club consideran que más potencial enseña el jugador.

Ha llamado la atención de distintos clubs de Segunda

En los últimos meses, distintos clubs de Segunda se han interesado en la situación del polivalente defensa, capaz de actuar tanto en el lateral como de defensa central, aunque todo parece indicar que Carlos Cordero dará el salto definitivo al primer equipo después de tres años de rodaje en el filial.