Convocatoria confirmada
26 ene 2019 . Actualizado a las 14:02 h.El cuerpo técnico del Real Sporting de Gijón ha escondido sus cartas entrenando a puerta cerrada durante el último ensayo previo a recibir al Deportivo, pero a tenor de los visto durante la semana, se puede analizar el posible escenario de mañana en El Molinón - Enrique Castro Quini desde las 18:00 y ante más de 1.000 aficionados gallegos.
En la portería seguirá bajo palos un Diego Mariño que comienza a asomarse como candidato al premio Zamora. Por delante seguirá la habitual línea de cuatro formada por Geraldes, Peybernes, Babin y Rober Canella, sobre el que se incide en llegar hasta línea de fondo para ofrecer la profundidad que no están aportando los extremos en ese flanco.
En el mediocampo, José Alberto parece apostar por la continuidad de Cris Salvador como hombre ancla, mientras como interiores podría aparecer una de las grandes novedades en el once bajo la inclusión de Robin Lod. El internacional por Finlandia se siente más cómodo en la zona de creación y podría encajar caído a banda derecha, donde buscaría asociaciones con el citado Geraldes y con Carlos Carmona, que sería la otra gran novedad en el once después de ser suplente frente al Alcorcón.
En el costado izquierdo continuaría Álvaro Jiménez, que cuajó una interesante segunda parte en dicho rol durante la pasada semana y en la zona interior existe una gran igualdad entre Nacho Méndez, André Sousa y Hernán Santana, razón por la que precisamente se había comenzado la segunda vuelta con el propio Lod alejado de su soñada mediapunta. Por último, en punta tendrá una nueva oportunidad Djuka gracias a sus 3 goles en 3 jornadas.
Convocatoria previa a los descartes:
Mariño, Dani Martín, Geraldes, Molinero, Peybernes, Babin, Juan Rodríguez, Noblejas, Cordero, Canella, Carmona, Traver, Cristian Salvador, Cofie, Nacho Méndez, Hernán Santana, Sousa, Lod, Álvaro Jiménez, Blackman, Djurdjevic.
Bajas:
Pablo Pérez, Álex Pérez e Isma Cerro por lesión. No hay jugadores sancionados.
El rival:
El Deportivo ya ha anunciado su convocatoria en la que no se encuentran Carles Gil y Krohn-Dehli. Son bajas por lesión Saúl y Pedro Sánchez.
Los hombres de Natxo podrían jugar con: Dani Giménez; David Simón, Domingos, Marí, Caballo; Expósito, Bergantiños, Vicente; Cartabia, Carlos y Borja Valle.
Leer más: El Deportivo teme a Carlos Carmona