Previa Sporting - Deportivo: Un partido para destapar caretas

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Hernán y Geraldes
Hernán y Geraldes Real Sporting

El Sporting busca confirmar su escalada ante un Deportivo irregular a domicilio. José Alberto podría dar entrada a Robin Lod como interior y recuperar a Carmona. Una victoria acercaría al equipo rojiblanco a puestos de play off

27 ene 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

Hay partidos que tienen un trasfondo mayor que los números. El de esta tarde (18:00 horas) en El Molinón entre Sporting y Deportivo eleva la importancia de sumar tres puntos. Tiene como rival al Deportivo, angustiado a domicilio, -sin ganar desde septiembre en Tarragona-, pero con hechuras de equipo importante el categoría, llamado a luchar hasta el final por el regreso a Primera. Quiere el Sporting demostrar que con su último salto competitivo tiene potencial para llegar vivo y con aspiraciones hasta el cierre de competición.

Mejor cita que la de esta tarde se antoja difícil. Será un partido grande, con una rivalidad creciente por el paralelismo de ambas entidades en sus últimos objetivos y con la notable presencia de más de un millar de seguidores deportivistas. Lo tiene todo el encuentro para marcar tendencias.

Lod podría jugar por dentro

Busca el Sporting de José Alberto volver a sacar las tijeras para asomar con mayor fuerza por la zona noble de la tabla. El técnico, siempre huidizo en sus intenciones, ha ensayado un mínimo reajuste con el objetivo de buscar una mayor continuidad en Robin Lod. El finlandés, intermitente en su fútbol y en sus apariciones, podría saltar a la zona de interiores y acompañar a Salvador y Santana en una apuesta clara por el control del juego.

Entiende José Alberto que el Deportivo tampoco es mudo con balón y quiere evitar lo que sucedió ante el Zaragoza, en un encuentro que ha ayudado al ovetense a olvidarse del sistema con dos delanteros. Si, como parece, Lod salta a la zona de interiores, el damnificado sería el canterano Nacho Méndez, algo discontinuo ante el Alcorcón. El baile de posiciones confirmaría el esperado regreso de Carmona al extremo diestro y el empujón a Álvaro Jiménez al embrollado extremo izquierdo, carente de dueño. En el resto de posiciones parece que se dará continuidad a los últimos protagonistas, con Djurdjevic, lanzado, en el frente de ataque. 

El Deportivo, en crisis a domicilio

Todavía escuece en Gijón la derrota de la ida en Riazor, con el gol de Marí en tiempo de descuento en el inicio de la caída de Rubén Baraja. Llega revolucionado el equipo gallego después del último cambio táctico de Natxo González que dejó a un lado su clásico rombo por una apuesta tradicional con dos extremos y un punta clásico. Apoyado en sus bandas, con Cartabia y Valle, dos de los mejores extremos de la categoría, buscará el Dépor asaltar Gijón. Regresa el futbolista con cántico, Álex Bergantiños, el jugador que cambió las críticas por los aplausos a base de méritos. Partido grande en El Molinón - Enrique Castro Quini..

Alineaciones posibles

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Cris Salvador, Lod, Hernán Santana; Carmona, Álvaro Jiménez, y Uros Djurdjevic

Deportivo: Dani Giménez; D. Simón, Duarte, Marí, Caballo; Bergantiños, Expósito, Vicente Gómez; Fede Cartabia, Borja Valle y Carlos Fernández

Hora: 18:00

Tv: El Partidazo