Crónica: El Sporting pierde la guerra

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

César Quian

El Sporting pierde (1-2) en un encuentro abierto marcado por la pegada visitante. Derrota muy dura para el equipo rojiblanco

15 jul 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

Un Sporting - Deportivo no entiende de categorías. Este derbi coyuntural se saltó los prolegómenos para iniciarse en una guerra sin cuartel a tumba abierta. Nació el encuentro en quinta marcha, con dos equipos lanzados, cada uno con su estilo, asomando con insistencia en las áreas. Terminó el partido en un cuarto de hora desencadenado con victoria (1-2) para los de Natxo González.

Enseñó rápidamente el colmillo el equipo gallego que cuenta con un amplío abanico de jugadores diferenciales en la categoría. En el juego de errores y aciertos el Deportivo demostró tener la virtud diferencial que sonríe a unos y a otros sin embargo les condena a mejor vida: la pegada. En quince minutos de lluvia de golpes, justo cuando el tiempo concedió una tregua, el Dépor tomaba ventaja.

Peybernes paga sus excesos

Pagó caro su fútbol impetuoso Peybernes. El francés venía avisando desde hace meses con una desgracia defensiva. Siempre al límite, se jugó un todo o nada y el resultado fue gana la banca. Reventó la escuadra Cristian Santos. Antes Djurdjevic, pletórico, había dejado en tablas el cabezazo silencioso de Bergantiños, educado en su celebración y siempre correcto en su fútbol. El Sporting se agarraba a Santana y a Djuka; el Dépor, más coral, afilaba su vértigo por las bandas con Cartabia y Valle, dos extremos natos, llenos de recursos para poder expresarse con naturalidad.

Djurdjevic sostiene el ataque

El Sporting regresó tras la reanudación con ganas de marcha. Agarrado al foco de Djurdjevic, el hombre que sostiene todas las tentativas de ataque en el equipo. Sin Jiménez, perdido entre engaños, y Carmona, en uno de los peores momentos que se le recuerda, el 23 del Sporting centra todo el peligro de gol.

El serbio estaba amargando el Domingos a Duarte, desquiciado. La dicotomía de Carmona, tan capaz de ser genio como de desesperar al más paciente, también ha dejado su efecto en la afición, que despidió al diez entre pitos y aplausos. Se quedó sin electricidad el Sporting, acelerando su bajón con los cambios que lejos de ser productivos congelaron las posibilidades de un equipo que sufre la derrota más sincera del proyecto.

 Alineaciones

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella; Cris Salvador, Hernán, Sousa (Lod min 60; Carmona (Blackman min 65), Álvaro Jiménez (Traver min 74) Djurdjevic

Deportivo: Dani Giménez, Marí, Simón, Caballo, Duarte, Expósito (Moreno 61), Bergantiños, Vicente, Cartabia (Carlos min 65), Christian Santos (Quique min 76) y Borja Valle.

Goles: 0-1 Álex Bergantiños (min 6) 1-1 Djurdjevic (min10) 1-2 Santos (min 15)