El Córdoba negocia el fichaje de Neftali

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Neftali
Neftali @GuilleGL73

El jugador no está entrando en los planes de José Alberto

29 ene 2019 . Actualizado a las 23:12 h.

Desde Córdoba se asegura que el club dirigido por Alfredo García Amado se encuentra negociando la llegada del delantero del filial del Real Sporting de Gijón, Neftali Manzambi.

El punta de 21 años cedido por el Basilea llegó a Asturias con una opción de compra tasada en 200.000 euros en Segunda División y en 500.000 en eventual ascenso a Primera.

En caso de ejecutarse, se activaría para la siguiente campaña el borrador de un preacuerdo ya firmado por el suizo, pasando a tener ficha profesional y un contrato por 3 temporadas extra. No obstante, los técnicos del Sporting todavía no han dado luz verde a su traspaso y lo cierto es que el futbolista no pasa por su mejor momento en Mareo. Por lo que la operación apuntaría a una ruptura de cesión para dejar paso a una operación entre el Basilea y el Córdoba.

Desde la salida de Rubén Baraja, Neftali ha sido utilizado por José Alberto López como extremo izquierdo en varios entrenamientos y cada vez pasa más tiempo en el filial de Isma Piñera. De hecho, este fin se semana no fue citado a la preconvocatoria del Sporting pese a que el filial no tenía partido. Sin olvidar que el propio Piñera reconoció un pequeño incidente al no avisar correctamente de su ausencia en un entrenamiento regenerativo del filial.

Sus números

A nivel estadístico, Neftali acumula 2 goles y 1 asistencia con el primer equipo en algo más de 500 minutos, además ha provocado 2 penaltis a favor.

Cabe reseñar que el delantero es actualmente el tercer punta del primer equipo, ya que Gorka Santamaría no puede compaginar ambos conjuntos a nivel federativo debido a su edad.