Previa Extremadura - Sporting: Volver a empezar

Andrés Menéndez / A.V.M.

SPORTING 1905

Hernán y Geraldes
Hernán y Geraldes Real Sporting

El equipo rojiblanco inicia la remontada en Almendralejo con los tres fichajes del mercado en la lista. Aitor García podría ser titular

03 feb 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

«No estamos para perder el tiempo». Tajante en su mensaje, José Alberto defendía así la inclusión exprés de los tres refuerzos acometidos por la dirección deportiva en el último día del mercado.

Antes, el técnico asturiano había presentado la primera convocatoria de este nuevo Sporting que inicia su particular remontada a una distancia de ocho puntos de la promoción. Sin oscilar, el técnico ofreció la lista que más información tiene desde su llegada. Exprimido al máximo el cupo de licencias, el ovetense a partir de ahora está obligado a realizar ocho descartes por citación.

Blackman, en la rampa de salida

La convocatoria tiene especial fuerza por las palabras de Miguel Torrecilla tras la clausura del mercado invernal reconociendo que la operación salida sigue abierta de par en par. Entre los descartes están Nick Blackman, Isaac Cofie o Robin Lod, tres jugadores firmados en el periodo estival y que ahora encaran días que pueden marcar su futuro en el club.

Entre los tres, el jugador que más opciones tiene de salir es Blackman. Empeñado en silenciar su adaptación, el inglés, al que se pretende dar libertad para buscarse destino, tiene ofertas en Israel, un mercado que permanecerá abierto hasta el próximo martes. Cofie, de momento, asume su nuevo rol con profesionalidad. Más sorprende la ausencia de Robin Lod, un jugador que no acaba de demostrar su talento, aunque en principio no parece cercano a salir. El empujón invernal deja en mal lugar a Traver, que tiene complicado jugar y en el mismo rol residual a Juan y a Javier Noblejas.

Ivi, Álex Alegría y Aitor García

La oleada invernal de Torrecilla ha atendido las peticiones de José Alberto, frustrado ante la ausencia de jugadores capacitados para dotar de vértigo y nervio a los costados. Ahora, las contrataciones de Ivi, Aitor García y Álex Alegría cortan esa necesidad y también ayudarán al entrenador a poder reajustarse más al fútbol vertical que pretende. Con todos, los que estaban y los que ahora llegan, el técnico parece disponer de recursos suficientes.

La corrección del director deportivo, que vuelve a asumir la evidencia de sus errores en verano, sirve para olvidar de forma definitiva la teórica distancia con el entrenador. Empieza el examen de verdad para medir las capacidades del técnico en el primer equipo que ahora dispone de una plantilla más realista para los objetivos.

Aitor García, con opciones de ser titular

Agarrados a la comparecencia de José Alberto, alguno de los nuevos podría incluso saltar directo al once. Aitor García, el nuevo dorsal 7, dispone de más opciones que Ivi y Álex Alegría. El onubense, indiscutible en el Rayo Majadahonda, viene con ritmo competitivo y se presenta como una posibilidad fuerte para el extremo izquierdo. El regreso táctico al sistema con dos delanteros, una variante que será importante de aquí al final de competición, no se presenta como una solución inmediata, aunque tampoco está descartado para esta misma tarde.

Con solo un entrenamiento, Alegría apunta al banquillo, aunque podría asomar en el segundo tiempo. Ivi, que recupera el dorsal 11 de Isma Cerro, también podría tener minutos. De todas formas, conociendo el entusiasmo competitivo de José Alberto y su idea de practicar un estilo más ofensivo, nada debe estar descartado.

La actualidad del rival

Se enfrenta el Sporting a un rival absolutamente remodelado. El traspaso del goleador Enric Gallego y la salida masiva de jugadores, Álex Barrera entre ellos, ha revolucionado la plantilla del Extremadura, repleto de caras nuevas.

No estará la incorporación de más nombre, José Antonio Reyes, todavía sin permiso de LaLiga a la espera de la documentación necesaria desde China.

El entrenador, Antonio Rodríguez 'Rodri', se ha mostrado contento con los fichajes, de Perea, procedente del Cádiz, confesó estar «encantado» con su incorporación: «Es un buen jugador, que nos va a aportar mucho y por sus cualidades, nos va a venir muy bien». También tuvo palabras de halago hacia Ortuño, que llega del Albacete y, dijo, todos saben «de su capacidad de gol», y del ucraniano Dani Schahin, «sobre todo para los partidos de casa», debido a sus 1,87m de altura. La plantilla ha hecho esta semana una mini stage en Jerez de la Frontera. 

Alineaciones probables

Extremadura: Casto; Alex Diez, Perone, Pardo, Bastos; Tienza, Marquez, Olabe, Zarfino; Ortuño y Perea.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Peybernes, Babin, Canella Cristian Salvador, Hernán Santana, Nacho Méndez; Carmona, Aitor García y Djurdjevic.

Árbitro: Santiago Varon Aceiton (C. Balear)

Estadio: Francisco de la Hera.

Hora: 20.00.

Tv: LaLiga123 tv