Crónica: Djurdjevic recupera la alegría al Sporting

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

El Sporting golea (0-3) y regresa a la senda de la victoria. Djurdjevic con dos goles sigue imparable

04 feb 2019 . Actualizado a las 00:02 h.

El Sporting más práctico y menos vistoso goleó (0-3) en Extremadura. Después de un inicio de partido gris, el segundo tiempo despertó una nueva exhibición de Djurdjevic. El serbio, con permiso de Aitor García, notable en su debut, alargó su idilio goleador. Ya van siete goles; seis en cinco jornadas. Desencadenado. Se reajustó el Sporting que encontró una mejor cara y que además eleva las expectativas después de las actuaciones de los fichajes. Un motivo para el optimismo y paso en corto para el primer objetivo.

En la tarde noche de este primer domingo de febrero Almendralejo era una oda al fútbol clásico. La arrogancia y trivialidad de las élites futbolísticas dejaban de existir por unas horas en un paraje que reduce las distancias entre jugadores y aficionados. El hotel Acosta, a escasos 100 metros del estadio, reunía a todos por igual sin los aires de grandeza que inundan y degradan la esencia de un deporte en el que los jugadores parecen estrellas de cine y cada vez guardan más distancia con los aficionados. Aquí en Almendralejo se respira normalidad. Aficionados y jugadores hacían noche habitación con habitación y a estas horas no se conocen bajas. 

En este rincón de Extremadura se presentaba este nuevo Sporting de José Alberto renovado tras la última oleada invernal. De los nuevos solo Aitor García, el que más rodaje acumula, entraba directo al once. Pero la sorpresa no estaba en el debut del onubense, esperado como agua de mayo por el técnico rojiblanco sino en una ausencia, la de Hernán Santana, que en su mejor momento de forma se ganaba de forma sorprendente el banquillo. 

Ataviado en un verde futbolístico el Sporting inició el encuentro apagado, sin ideas. Muy de vez en cuando Aitor amagaba con hacer algo distinto. El andaluz, atrevido, al menos encara y tiene valentía entre tanta rigidez futbolística. Pero de forma muy aislada. Sousa sigue en fase regresiva. El portugués cada parece menor. Ya ni siquiera se agarra a su teórico recorrido. Hasta el descanso el Sporting se aferraba a la inspiración de Mariño, el mejor en defensa y el que más peligro presentaba en ataque. Pero a la reanudación despertó de su coma futbolístico.

Aitor rompe el hastío 

Se desperezó algo el Sporting. Poco a poco fue ampliando el catálogo y el Extremadura pagó caro el peaje de ser un recién llegado a la categoría. Asomó el nuevo extremo izquierdo del Sporting, el dorsal 7, para despertar la ambición de un partido huérfano de talento. Aitor García encontró el premio a la insistencia y a su fútbol osado. Con mucha intención se sacó un centro de la nada y el balón rebotó en un defensa y se coló dentro. Lo celebró como propio. No es para menos. 

Exhibición de Djurdjevic 

Con la sonrisa de un notable debut se retiró Aitor García, que deja esperanza en un puesto que hasta ahora solo ofrecía dudas. Debutó con tremenda pitada Álex Alegría. El Francisco de la Hera no perdona la decisión del extremeño de rechazar irse al Extremadura. Le castigó con su rechazo incondicional. Pudo José Alberto juntar por vez primera a su nuevo tándem en ataque: Alegría y Djuka. Y el serbio volvió a demostrar que está como Django: desencadenado. Dos goles en cinco minutos; seis en cinco jornadas y siete en total. Ya nadie habla de dinero.

Alineaciones

Extremadura: Casto; Aitor, Perone, Granero, Pomares; Nando (Willi min 67), Fausto Tienza, Zarfino, Olabe (Capel min 70); A. Perea, Ortuño

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Peybernes, Canella; Salvador, Sousa (Santana min 70), Nacho Méndez; Carmona, A. García (A. Alegría min 76), Djurdjevic

Goles: 0-1 (Aitor p.p min 66) 0-2 Djurdjevic (min 88) 0-3 Djurdjevic (min 90)