El ex del Sporting, Lacina Traoré, consigue equipo

E. D. Carruébano

SPORTING 1905

Traore
Traore Ujpest

El delantero acaba de encontrar equipo lejos de España

23 feb 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

El delantero africano, ex del Real Sporting de Gijón, Lacina Traoré, se encontraba sin equipo a sus 28 años desde el final de la pasada temporada, en la que no logró anotar ningún gol para el SC Amiens de la primera francesa, pero ahora podrá volver a competir en Hungría, donde peleará por una plaza de Europa League desde el Ujpest.

Unos meses decepcionantes en Asturias

Lacina Traoré llegó a Gijón en un momento que, con el tiempo y perspectiva, se puede considerar crítico. El descenso se consumó en esa fatídica y triste temporada para los asturianos, la 2016/2017, la misma en la que el jugador de más de dos metros de altura -récord de LaLiga-, militó en el equipo rojiblanco desde el mercado invernal.

Llegó cedido desde el Mónaco en un pack junto a Elderson, aunque había iniciado la campaña prestado en las filas del CSKA de Moscú. El punto llegó a Gijón generando unas expectativas elevadas que en ningún momento plasmó, ni regular, ni irregularmente. Sus números se quedaron en 2 goles en 463 minutos después de no volver a jugar ningún minuto desde comienzos de abril, tras acumular diversas dolencias físicas mientras su adaptación a tierras asturianas resultaba un caos a nivel extradeportivo.