Vídeo: Así juega Álex Alegría, nuevo fichaje del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Álex Alegría
Álex Alegría Real Sporting

El delantero puede cumplir un rol importante en los planes de José Alberto

07 feb 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

Ningún delantero centro llegaría con buen pie a Gijón cuando Djuka, la gran inversión del Real Sporting de Gijón durante el pasado verano, se encuentra en racha goleadora. Sin embargo, Álex Alegría ofrece un perfil futbolístico bastante valorado en la libreta de José Alberto, así como cuenta con el aval de Miguel Torrecilla, que ya apostó por él en el Betis y puso, como se suele decir en estos casos, toda la carne en el asador para hacerse con sus servicios en enero.

Prueba de ello se pudo comprobar en la pasada jornada: Alegría llegó a Gijón la noche antes de ser convocado, tras un incómodo viaje desde Madrid con las carreteras nevadas y otro largo trayecto hasta Almendralejo, pese a todo, José Alberto le hizo debutar frente a otros futbolistas que habían trabajado con normalidad durante la semana.

Perfil de jugador

Alegría no ha demostrado ser hasta la fecha un anotador de 25 goles por temporada, en su última temporada en Segunda acabó marcando 12 goles repartidos en 11 jornadas con el Numancia, pero a día de hoy resulta complicado contratar a un seguro de gol en el mercado de la categoría de plata. Además, pocas personas habrían apostado por Mata como pichichi, o en la presente temporada por un veterano Enric Gallego que llega desde la Segunda B sin haber conocido el fútbol profesional.

El delantero de Plasencia sí podría asegurar por contra su juego aéreo con los 1,90 metros de altura, pivotar de espaldas a portería rival para jugar con el compañero y pelea física bregando con el central; así como una adaptación inmediata, algo clave a mitad de campaña. Por su estilo de juego, Alegría podría encajar en el rol que José Alberto utilizó en el Sporting B para Claudio Medina y Pablo Fernández como delanteros de referencia para un juego ofensivo más directo. Una faceta que por momentos ha intentado rellenar con Pablo Pérez como segundo punta a la hora de buscar balones peinados.

La descripción de Torrecilla

"Es un delantero centro con buena técnica, entra y sale de área, es complicado para los defensores rivales marcarle por su corpulencia y juega muy bien de espaldas. Es un futbolista más hecho del que me encontré en el Betis, está más curtido. Sé que tenía alguna opción más de Segunda y de Primera, pero estuvo aguantando hasta última hora por nosotros", apuntó Torrecilla.

Además el director deportivo reconoció que el Sporting tiene una opción de compra obligatoria en Primera División si el futbolista cumple una serie de estadísticas, así como sería variable en Segunda.

Vídeo con sus goles en Segunda División