«Torrecilla y José Alberto se juegan el puesto en el Sporting»

Artículo de opinión

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla

Oficial y oficiosamente, Torrecilla y José Alberto cuentan con el respaldo del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, pero en la vida siempre hay ciclos y el fútbol vive de ilusiones que incitan a los aficionados a respaldar los nuevos proyectos con su apoyo pasional y monetario. Así se explicó la salida de Rubi el año del descenso.

Teniendo en cuenta la SAD asturiana no está en venta en estos momentos y que ningún directivo apunta a causar baja, el director deportivo y el técnico rojiblanco son los principales candidatos a ofrecer espacio a esas caras nuevas para ofrecer un cúmulo de sensaciones de nuevo proyecto. No obstante, el escenario va cambiando semana a semana y todavía se está a tiempo de finalizar la temporada con un ascenso a Primera División, con la consiguiente renovación al alza para ambos protagonistas, cosas más raras se han visto en el deporte rey.

Miguel Torrecilla acabó el 2018 con su popularidad bajo mínimos. Sin embargo, los fichajes de tres hombres razonablemente conocidos entre los seguidores sportinguistas, como Aitor García, Ivi López y Álex Alegría, así como la goleada en Almendralejo provocó el reflote de su nombre, ya que cada aficionado tiene una opinión individual sobre si debería haber logrado más o menos bajas, haber fichado a un organizador de juego, o haber elegido a otros nombres, pero en líneas generales, existe el mismo nivel de consenso de aprobación al ofrecido semanas atrás por las gradas de El Molinón - Enrique Castro Quini para colocar en el banquillo a José Alberto, mientras el dirigente deportivo se esmeraba en sondear a otros nombres de su gusto, ese fue su peor momento en la bahía de Gijón.

Paradójicamente, ese repunte de prestigio aumenta la presión alrededor del banquillo asturiano, puesto que la clásica respuesta del: "Esto es lo que hay", ya no funcionará si la temporada se tuerce. José Alberto comenzó su etapa con un crédito que parecía ilimitado, pero la llegada de un delantero centro de referencia y de dos extremos izquierdos con desborde y llegada empuja al aficionado a la exigencia. Se pudo comprobar este fin de semana en el coliseo municipal, donde llegaron las primeras críticas relevantes al cuerpo técnico tras acumular 3 derrotas en 4 jornadas ligueras como locales en 2019.

Cuanto más cerca de julio llegue "vivo" el Sporting, mayores serán las opciones de continuidad para Torrecilla y José Alberto. Dar la temporada por tirada en mayo daría pie a un exceso de semanas en las que no hablar de fichajes y bajas, sino de proyectos y despachos. Que el balón reparta suerte.

«Torrecilla y José Alberto se juegan el puesto en el Sporting»