Djurdjevic: «Me gustaría jugar en Primera con el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

Uros Djurdjevic
Uros Djurdjevic @DeportesCopeA

El goleador serbio reconoce su deseo de seguir en el club rojiblanco

13 feb 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

El goleador del Sporting, Uros Djurdjevic, atendió este martes a Deportes Cope Asturias. Acompañado por un traductor serbio, que hacía de enlace entre el periodista y el delantero, Djurdjevic.

Perfectamente adaptado

Djuka reconoció progresos en sus clases de español. «Peybernes habla bien e Isaac Cofie también. Es muy difícil aprender español. Entiendo caso y todo y ya más o menos hablo algo». Además, el delantero, que tiene una hija de un año, se mostró encantado con la ciudad y destacó «Begoña» como su rincón favorito. «Me gusta mucho Gijón. Mi familia y yo estamos perfectamente adaptados».

Feliz en el Sporting

El nuevo año ha disparado sus registros goleadores, aunque el serbio no olvida su difícil inicio de competición. «La adaptación fue difícil porque es una Liga difícil. Se corre mucho y no es fácil. Pero siempre he sido paciente y luchador», reconoce. A su vez apuntó la figura del coach Arturo Noval, como uno de los hombres claves para el fin de su sequía. «No es normal no marcar en los primeros catorce partidos. Arturo me ayudó a ser paciente». Sobre su futuro, el atacante reconoció su deseo de jugar en Primera. «En el fútbol nunca se sabe. Pero me gustaría jugar con el Sporting y en Primera. Todavía estamos a tiempo de jugar en Primera. No están tan lejos. Tenemos opciones de entrar en play off». Por último el goleador, el fichaje más caro de la historia de club, desveló su millonaria cláusula de rescisión, «es de unos 30 millones en Segunda y 40 si subimos a Primera».