Crónica: El Sporting naufraga en las Islas

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting pierde (1-0) y sigue en tierra de nadie. El play off se dispara a nueve puntos

17 feb 2019 . Actualizado a las 23:59 h.

Vive el Sporting un momento de máxima angustia. Sin grandeza, descabezado, carente de dirección, el equipo rojiblanco, hoy entero de verde, ha entrado en estado de trance. Vestido de revolucionario, con hasta cinco novedades y renovado en su sistema, el conjunto de José Alberto saltó a las islas en paradero desconocido. El Sporting volvió a perder ( 1-0) ante Las Palmas y se dejó media vida en las Islas y la sensación de que el futuro del proyecto es difícil. 

Naufragio futbolístico

Un naufragio futbolístico que parece haber perdido el espíritu de supervivencia. Pero siendo justos este cuento solo correspondió a los primeros cuarenta y cinco minutos; después el Sporting que se encontró con un rival en depresión quizás mereció algo más. Tampoco mucho. Más en propuesta que en ocasiones. Más en vigor y en voluntad que en hechos. 

Un once revolucionario 

José Alberto presentó su revolución después de la resaca post Osasuna. Con un once atrevido en sus principios y con la emergente figura de Pablo Pérez detrás del debutante como titular Álex Álegría. La puesta en escena confirmó la intención de ir al ataque pero destapó un desnudo defensivo que solo detuvo la figura del siempre fiel Mariño.

Vive el Sporting con la sensación permanente de tener que demostrar en hechos y en números que el discurso de la remontada merece credibilidad. Quizás presionado en exceso, juega con una evidente necesidad de remontar incluso antes del gol de Galarreta. Alegría pudo cambiar el partido pero el delantero extremeño se quedó con las ganas, tras un centro medido de Geraldes, el mejor en todos los sentidos. 

El gol canario congeló la angustia del equipo de Paco Herrera, que cumplió con ley de los ex y salvó su primera bola de partido. Se quedó mudo el Sporting que pudo incluso encajar más de un tanto antes del descanso.

Mejoró y bastante el Sporting después de la reanudación y, sobre todo, a raíz de la entrada de Robin Lod e Ivi López, en una llamada al talento. Se encontró en Las Palmas un rival herido y que vive un momento de inestabilidad.

Pero la mejoría fue insuficiente y el Sporting terminó tirando de orgullo para encontrar algo que su fútbol de momento parece muy lejos de poder tocar. La última acción de Ivi López ejecutando por libre define la realidad que vive el equipo. El play off se dispara a nueve puntos y el termómetro de las sensaciones todavía es peor y eleva la fiebre rojiblanca. 

Alineaciones

 Las Palmas: Raúl, Lemos, Cala, Mantovani, Castellano; Timor (Araujo min 72), Peñalba, Galarreta, Blum (R. Mir min 71), Fidel (Momo min 71); R Castro

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Álex P, Babin, Cordero; Carmona, Cris Salvador (Traver min 78), Santana, Aitor G (R. Lod min 60); Pablo Pérez y Álex Alegría (Ivi min 60)

Goles: 1-0 R. Galarreta (min 22)