Carmona y Pablo Pérez, los supervivientes del Sporting de los guajes

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Carmona
Alberto Morante

Los cambios en la SAD han sido constantes en los últimos años

27 feb 2019 . Actualizado a las 00:51 h.

Cada vez resulta más habitual que los equipos de fútbol españoles realicen diversos cambios en sus proyectos a lo largo de cada temporada, frente a aquellos hombres que acababan sus carreras deportivas donde las empezaban, sin haber vestido otra camiseta.

No obstante, los cambios del Real Sporting de Gijón desde hace dos y medio van camino de batir muchos récords. Todo comenzó cuando LaLiga levantó la sanción de fichajes a la SAD por impagos; desde entonces, han pasado por Mareo 2 directores deportivos con sus respectivos asesores -Nico Rodríguez y Miguel Torrecilla-, 1 secretario técnico -Raúl Lozano-, 5 entrenadores con sus cuerpos técnicos -Abelardo Fernández, Rubi, Paco Herrera, Rubén Baraja y José Alberto López-, así como 44 refuerzos.

Los 28 de Miguel Torrecilla:

Álex Pérez, Xandao, Álex López, Scepovic, Santos, Rubén García, Quintero, Calavera, Bergantiños, Fede Barba, Jony, Nano Mesa, Guitián, Hernán Santana, Peybernes, André Sousa, Geraldes, Jiménez, Blackman, Neftali, Cofie, Lod, Noblejas, Molinero, Djurdjevic, Aitor García, Álex Alegría e Ivi López.

Los 16 de Nico Rodríguez:

Burgui, Akram Afif, Duje Cop, Douglas Pereira, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Babín, Borja Viguera, Lillo, Diego Mariño, Whalley, Fernando Amorebieta, Xavi Torres, Lacina Traoré, Vesga y Elderson.

A todos ellos se les podrían sumar los fichajes del Sporting B, haciendo más largo si cabe el listado. En la actual plantilla del Sporting solo se contabilizan a dos jugadores, Carmona y Pablo Pérez -salió cedido posteriomente al Alcorcón-, que hayan jugado con la camiseta rojiblanca desde la primera temporada del llamado Sporting de los guajes, el proyecto que posiblemente más ilusionó a la afición sportinguista desde el último Eurosporting por la identificación de los seguidores con los jugadores. Un vestuario que se comenzó a desmontar al no renovar a Luis Hernández, Bernardo y Jony.

Además de en el ámbito deportivo, los cambios también llegaron a los despachos, donde por ejemplo se despidió a los directores de comunicación Manfredo Álvarez y Fernando Garrido, rol que posteriormente desapareció, al igual que el de director general de Alfredo García Amado.

Donde no han existido salidas durante estos años es en el consejo de administración compuesto por Javier Fernández, Javier Martínez, Ramón de Santiago y Fernando Losada, ejecutivos que han pasado a tener sueldo en esta etapa de cambios sin rumbo fijo de la SAD.