Las posibles soluciones del Sporting para los problemas con los centrales

A.M.

SPORTING 1905

Cris Salvador
Cris Salvador

José Alberto tira del filial para completar un entrenamiento marcado por las ausencias. La zona central, bajo mínimos

28 feb 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

La plaga de lesiones en la zona central ha obligado a una reacción por parte de José Alberto. El técnico rojiblanco ha llamado a dos jugadores del filial para ejercitarse con los mayores: Álex Zalaya y Pelayo Suárez. Las lesiones de Babin, que estará fuera para las próximas tres semanas y las molestias de Juan Rodríguez dejan sin efectivos la defensa, con solo dos centrales específicos con licencia del primer equipo a disposición: Álex Pérez y Mathieu Peybernes. 

Cordero o Salvador, recursos de emergencia

En principio, Álex Pérez y Peybernes, que ha olvidado una importancia contusión, serán de la partida y actuarán juntos en los próximos partidos, justo en el momento de mayor debilidad defensiva del equipo en todo el año. El equipo rojiblanco ha encajado seis goles en los últimos tres partidos y ha perdido la fiabilidad que había mostrado al principio de temporada. 

A falta de un último examen para Juan Rodríguez, el Sporting se quedaría con solo dos centrales y podría tirar del filial para completar la convocatoria. En el entrenamiento de esta mañana en El Molinón, José Alberto llamó a Pelayo Suárez y a Álex Zalaya, ambos cuentan con algunas opciones de entrar en la lista.

También se valora la polivalencia de Carlos Cordero y Cris Salvador, dos jugadores que conocen la demarcación. El zamorano ya ha actuado de central por emergencia en los últimos partidos. Lo que parece seguro es que la plaga de lesiones en defensa (Canella, Babin y Juan) deja muchas opciones al regreso a las listas de Javi Noblejas, que incluso tiene opciones de entrar en el once.