Previa Numancia - Sporting: La Liga de José Alberto

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El Sporting, en plena depresión y con el play off más lejos que nunca, inicia su particular Liga de catorce partidos en Soria

03 mar 2019 . Actualizado a las 13:40 h.

Más de tres meses después de su promoción, José Alberto, enérgico como nunca en la comparecencia del viernes, comienza su nueva Liga. «Tenemos que jugar catorce Ligas de un partido. El único pensamiento posible es ganar el próximo encuentro», explicó el técnico. Perdidas todas las oportunidades para reengancharse, el Sporting camina con paso firme por la travesía más larga y angustiosa que ha recorrido desde el último lustro. Compite ante el hastío, el rival último que castiga con vehemencia todos los males del campeonato. 

Mártir de su fallido proyecto y permanente crisis, el equipo rojiblanco inicia en Los Pajaritos (16:00) el primero de los catorce pasos en tierra de nadie. La tristeza que envuelve al club se ha escenificado en una semana depresiva, con la enfermería repleta -Blackman, Ivi Lopez, Canella, Babin y Lod e Isma Cerro- y la aparición de pintadas difamando a todos: jugadores, consejeros y director deportivo.

Apuesta por su bloque de confianza

El apagón de los resultados ha golpeado la confianza inicial del técnico, elevado en su promoción e inmerso desde hace semanas en una permanente búsqueda de estilo y jugadores. José Alberto encara su Liga abrazado los hombres de su confianza. Cordero, criticado por su peaje competitivo, seguirá en el lateral.

José Alberto, que siempre ha mantenido un discurso en presente, exceptuando el excepcional caso de Cordero, ha dejado en tierra a dos nombres llamados a ser importantes: Álvaro Jiménez y Hernán Santana. El ciclo del canario en Gijón es un Guadiana futbolístico; a veces clave, a veces irrelevante. 

Tres centrocampistas o Alegría

El técnico, tendente a jugar al escondite en Mareo, mantiene la incertidumbre en el enfoque que presentará en Los Pajaritos. La presencia de Nacho Méndez, o de un tercer nombre en el centro de campo, como André Sousa, marcará el estilo. Si el canterano, un futbolista que marca la pauta del equipo, aparece en el once, la idea del entrenador rojiblanco sería discutir el monopolio con balón al Numancia de López Garai, abrazado al fútbol de toque. 

De la aparición o no de Méndez Navia dependerá el enfoque asturiano, sin descartar la presencia de Alegría apoyando a Uros Djurdjevic. El extremeño, goleador con la mano en el último encuentro de Liga, conoce a la perfección el Numancia de su primera etapa en Segunda. De todas formas la duda, como siempre, se esconde en el centro del campo, donde solo Salvador, apercibido, es seguro, con Cofie como segunda pieza con más opciones.

Terapia de grupo

La victoria del Cádiz aleja más aún las opciones de alejarse de la tierra de nadie. El play off, disparado a catorce puntos, parece más una terapia de grupo, algo por lo que soñar, más que una realidad argumentada en hechos.

Caminos cruzados

La Liga de José Alberto se inicia en Soria, donde pudo ser técnico en verano y y ante López Garai, talento incipiente en sus primeros años como entrenador, muy del gusto de Miguel Torrecilla y que quizás se habría ahorrado su escala en Gijón.

Por su parte el Numancia, que se encuentra por 34 puntos y en una posición por encima del Sporting, aspira a continuar con su particular escalada, alimentada por el optimismo que ha generado la primera victoria fuera de Los Pajaritos. Garai recupera a los centrales Atienza y Derik, además de a Alain. La Liga de José Alberto, más de tres meses después, da comienzo en Soria.

 Alineaciones probables

Numancia: Juan Carlos; Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Escassi, Villalba; Yeboah, David Rodríguez, Alain.

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Cordero, Salvador, Cofie, Carmona, Nacho Méndez, Aitor García, Djurdjevic.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Los Pajaritos (Soria).

Hora: 16.00.

Tv: LaLiga123