Abelardo: «He sido víctima de una presunta extorsión»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Abelardo
Abelardo Miguel Suárez

Comunicado oficial

06 mar 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

Abelardo Fernández leyó el siguiente comunicado ante los medios de comunicación en relación a la noticia sobre un posible caso de extorsión contra su persona:

"Ante la noticia que ha salido esta mañana quería aclarar diversas cosas".

"En primer lugar, me presento para ofrecer una serie de aclaraciones para preservar el honor de mi familia y esposa, además de evitar confusiones".

"He sido víctima de una presunta extorsión, por lo que denuncié ante la Guardia Civil y presenté mi declaración en el juzgado de Teruel como perjudicado. A fecha actual, existe un secreto de sumario y no puedo ofrecer datos sobre el mismo".

"En todo caso, me he mostrado dispuesto a colaborar con la justicia para aclarar la situación. En tercer lugar, lamentar dicha situación, que afecta a mi vida personal y a mi familia, por lo que solicito el máximo respeto para que no se publiquen informaciones o insinuaciones sobre mi vida personal, que causan un grave perjuicio para mi familia. Por último, agradezco al Alavés y a la Guardia Civil su ayuda".

Comunicado del Alavés

Ante las noticias aparecidas recientemente en diversos Medios de Comunicación en relación al entrenador del Primer Equipo, Sr. Don Abelardo Fernández, desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se quiere manifestar:

1º.- Mostrar nuestro respeto hacia las actuaciones judiciales que se vienen desarrollando, las cuales se encuentran bajo secreto del sumario, así como nuestro total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red de extorsión indicada.

2º.- Dado que se trata de un asunto que incumbe al ámbito estrictamente personal del Sr. Don Abelardo Fernández, y que nada tiene que ver con su faceta profesional, solicitar el máximo respeto hacia su persona, y en especial, en el tratamiento de la información.

3º.- Desde el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. se ha puesto a disposición del Sr. Don Abelardo Fernández, todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho.