Previa Sporting - Almería: El Sporting pide el indulto

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Real Sporting
Real Sporting

El Sporting busca reconciliarse con El Molinón, tras la crisis como local. Sousa, por el sancionado Salvador, previsible novedad

09 mar 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

Con ganas de dejar atrás los problemas locales, el Sporting, tras detener la incesante crisis en Los Pajaritos, regresa al abrigo de El Molinón. Igual de distanciado, a once puntos de puntos de promoción, el discurso de José Alberto López se ha moderado. «La semana pasada hablaba de catorce Ligas de un partido, ahora quedan trece. Cada vez que pensamos algo más nos pegamos un tortazo terrible. Eso es lo que tiene preocupar y ocupar», explicó el técnico.

Golpeado por algunas ausencias titulares, Babin, Canella y y Cris Salvador -este último sancionado-, el entrenador rojiblanco quiere agarrarse a su renovada apuesta, desarrollada a partir de un enfoque más racional. El nuevo Sporting de Cofie, ahora indiscutible, busca reconciliarse con la grada, triste sin disimulo, tras la fiebre local, elevada con tres derrotas consecutivas. La semana, como siempre tras una victoria, se ha presentado más tranquila, aunque encadenar dos resultados positivos ayudarían a posponer la angustia, entendiendo que el objetivo se mantiene como utópico. 

Sousa apunta al once

Lejos de un fútbol brillante, el técnico rojiblanco ha adoptado una estrategia que prima el rendimiento del equipo por encima de la permanente búsqueda del talento individual. De ahí la entrada de Cofie, un jugador estratégico por definición y perfil y casado con el pragmatismo. Sin Salvador, sancionado, el único movimiento previsible es dar entrada al enérgico Sousa. A partir de ahí lo de Los Pajaritos, con el sistema de dos delanteros, Alegría y Djurdjevic, dos de los jugadores en mejor forma del equipo.

José Alberto, como siempre cuando asoma de local, ha optado por posponer la citación hasta pocas horas antes del encuentro (18:00 horas). Se caen seguro los lesionados Babin, Canella y Blackman e Isma Cerro y los sancionados Salvador y Pablo Pérez. En las últimas horas se ha recuperado al olvidado Ivi, aunque parece que su entrada es precipitada en estos momentos. La noticia puede estar en la decisión de citar a Lod o a Álvaro Jiménez, con muchas menos opciones después de su adiós de las últimas llamadas. El finlandés, en permanente estado de espera, tiene, al menos, la opción de saltar a las listas, en una mejor posición por la lesión de Pablo Pérez.

El Almería, por su parte, tratará de ampliar la racha de buenos resultados que le permiten mirar algo más que la permanencia, con diecinueve puntos sobre la zona de descenso y a cuatro de la fase de ascenso. En principio Fran Fernández, elogiado en el día de ayer por José Alberto, no cambiará nada del once que venció (1-2) en Zaragoza. Adri Montoro, exjugador del filial, viaja a Gijón, aunque estará en el banquillo.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero; Carmona, Cofie, Sousa, Aitor; Álex Alegríay Djurdjevic.

Almería: René; Romera, Saveljich, Juan Ibiza, Iván Martos; Yan Eteki, César de la Hoz; José Corpas, Juan Carlos Real, Luis Rioja; y Álvaro Giménez.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Molinón - Enrique Castro "Quini"

Hora: 18:00

Tv: LaLiga Tv