Luis Enrique: «Me gustaría ver a Guardiola en el Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

El seleccionador nacional lo considera como el mejer técnico del momento

12 mar 2019 . Actualizado a las 02:08 h.

Luis Enrique, actual seleccionador nacional español, fue entrevistado por Ricard Torquemada en el programa Parlem de futbol de Catalunya Ràdio.

El reconocido aficionado sportinguista aseguró que "Pep Guardiola es el mejor del mundo, pero, antes de que se retire, me gustaría ver a Guardiola en el Celta o en el Sporting de Gijón. No ganaría la Liga, pero podría demostrar que puede hacer jugar un equipo como él quiera".

"Guardiola es el mejor del mundo por su idea. Algunos dicen que con estos jugadores todo el mundo sería capaz de ganar. ¡Mentira! También lo decían de mi Barça y del tridente. ¡Mentira! Hay entrenadores que no saben gestionar ni un crack".

Luis Enrique fue compañero de Pep Guardiola y del Pitu Abelardo en el Fútbol Club Barcelona y en el combinado nacional. Además, el asturiano también aseguró haber realizado el curso de entrenadores junto a ellos dos, por los que les una larga amistad.

Semanas atrás, Luis Enrique fue consultado por La Voz de Asturias durante los premios Quini de la Federación de Peñas Sportinguistas sobre un posible regreso al Sporting en el futuro, a lo que respondió del siguiente modo:

"Eso fue una cosa que en su momento valoré pero en la vida no sabes lo que suceder. Lo que nadie me va a negar nunca es ser sportinguista por los cuatro costados y mi corazón siempre será rojiblanco. A partir de ahí, ¿quién sabe lo que pasará en el futuro?".

Precisamente, en ese sentido, Javier Fernández respondió así:

"No sé si esa oportunidad de que entrene al Sporting se abrirá en el futuro, pero espero que así sea y Luis Enrique pueda entrenar aquí algún día".