TFND quiere sacar a Fernández del Sporting sin comprar sus acciones

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Fernández Sporting
Fernández Sporting

El presidente de TFND explicó parte de su nueva propuesta para socializar el Sporting

13 mar 2019 . Actualizado a las 01:43 h.

Diego del Valle, presidente de Tu Fe Nunca Decaiga, pasó por la tertulia de Carlos Llamas en COPE Asturias, donde dejó algunos detalles sobre su propuesta para devolver el control del Real Sporting de Gijón a su afición:

Fechas y plazos

"Los asociados la conocerán entre el 29 y el 30 de marzo, posiblemente el 30, ya que el 29 juega el Sporting en Málaga".

"En un año se puede completar todo el proceso, puede ser más o menos tiempo claro, 7 meses o 15 meses".

Sus anteriores intentos de sacar a la familia Fernández del Sporting

"Lo primero que hicimos al crear TFND fue mandar por burofax una consulta a la familia Fernández sobre el precio de sus acciones y quedó sin respuesta; después hicimos un proyecto de socialización con compras de aficionados y un pago en diferido, en una operación que valoraba el Sporting en 3,6 millones; me consta que Fernández dice que fue la oferta más seria que recibió por el Sporting".

Detalles sobre su futura propuesta

"Va a crear mucho debate en la ciudad y en el sportinguismo, tenemos que utilizar todas las figuras jurídicas posibles y hemos encontrado una combinación de 2-3 posibles, alguna novedosa y otras ya usadas en otras partes. Vamos a presentar una propuesta para que la familia Fernándz deje de ser máximo accionista del Sporting, para pasar el control al aficionado".

Posibilidades de éxito

"Es una opción totalmente realista, si el sportinguismo y la ciudad de Gijón lo quiere, se hará. En otros sitios se hizo algo parecido, si la gente quiere que se hará....Vamos a utilizar todos los mecanismos de la ley para formar una propuesta que guste a todo el mundo. La idea es que las acciones sean de todos los aficionados, a corto-medio plazo no pondrían dinero los aficionados".

"No sé si los políticos van a querer hacer campaña con ello, pero los políticos no van a tener capacidad de decisión, tampoco Fernández. Sin duda es la opción más factible de todas, pero va a necesitar mucho trabajo, de TFND, de todas las asociaciones de aficionados como las peñas, y de todos los aficionados que quieran sumas a trabajar por ello, que es lo que hará falta; dinero no se necesita poner".

¿Por qué ahora?

"Fernández ha llegado a una situación de una credibilidad en entredicho. En 2019 era su fecha de caducidad y en la asamblea dijo que va a seguir..."