Crónica: Tercer triunfo consecutivo del Sporting, que ya piensa en el derbi asturiano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting LaLiga

Victoria por 1-2 de los rojiblancos en Córdoba

17 mar 2019 . Actualizado a las 19:20 h.

El Sporting trató de seguir el plan que le llevó a la victoria durante las últimas semanas frente al Almería y el Numancia, y pese a la falta de fútbol, volvió a hacer lo justo para llevarse los 3 puntos en Córdoba, donde se abusó en exceso de los balones directos en busca de Álex Alegría y Djurdjevic.

Un aspecto que dejó por momentos en "fuera de juego" a peloteros como Nacho Méndez y Carlos Carmona, pero como se suele decir en estos casos, "en la rula no preguntan, apuntan". Tercera victoria consecutiva para los hombres de José Alberto, que ya piensan en el derbi asturiano frente al Real Oviedo del próximo domingo a las 20:45, una cita que puede marcar un punto de inflexión para el Sporting.

Un latigazo desde el borde del área de Andrés Martín que detuvo Mariño fue el primer testimonio en ataque de los locales, que salieron con un talante más agresivo al campo. Forzado por la necesidad, el cuadro de Rafa Navarro trató de imponer el control a base de marcajes pegajosos y mucha intensidad en la disputa del balón. Mientras el Sporting asustó en el minuto 18 con una internada de Aitor García, cuyo pase a Djurdjevic desembocó en un disparo del serbio que fue desviado por Carlos Abad.

Llegado el minuto 30, después de un dominio importante de los locales, un centro por banda de José Fernández era rematado en posible fuera de juego por Carrillo, que se adelantó a Álex Pérez y remató a placer frente a Mariño. Sin gran reacción en el juego, Peybernes ponía las tablas 8 minutos después al rematar un balón suelto con su pierna zurda tras un saque de esquina de Carlos Carmona, así se llegaría al descanso, con dos equipos necesitados de puntos y poco inspirados en los metros finales.

El Córdoba trató de intimidar en la reanudación y buscó un juego más vertical, pero fue el Sporting el que tuvo más oportunidades saliendo al contraataque. En el minuto 58, Carlos Abad despejó con las piernas un cabezazo picado de Uros Djurdjevic a tres menos de la línea de gol. Por entonces, el equipo asturiano empezaba a aprovechar las urgencias del Córdoba por la victoria, traducidas en creciente una asunción de riesgos en ataque.

Con el partido en situación de atasco, los técnicos buscaron revulsivos con una batería de cambios. José Alberto introdujo en el campo a Ivi y a Cristian Salvador en un doble cambio mientras que Rafa Navarro modificó su once con la entrada del joven Álvaro Aguado.

Seguían las tablas en el marcador hasta que tras el lanzamiento de una falta, la defensa se mantuvo en una actitud contemplativa y Carmona conectó un duro disparo desde el área pequeña que batió a Carlos Abad, después de una dejada de Álex Alegría, muy activo durante todo el día. Sería el definitivo 1-2 en el marcador.

El Córdoba reclamó un penalti por mano de Geraldes en un tramo final pleno de nervios y Piovaccari pudo empatar en el minuto 89, pero el marcador no se movió más. El Sporting venció, pero no convenció a nivel de juego en un partido muy igualado.

- Ficha técnica:

1 - Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Flaño, Chus Herrero (Álex Quintanilla, min. 46), Álex Menéndez, Luis Muñoz, Blati Touré (Piovaccari, min. 75), De las Cuevas (Álvaro Aguado, min. 67), Andrés, Jaime Romero y Carrillo.

2 - Sporting: Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Cofie, Nacho Méndez (Cristian Salvador, min. 67), Carmona, Aitor García (Ivi López, min. 67), Djurdjevic (Pablo Pérez, min. 80) y Álex Alegría.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Muñoz, Carrillo, Álex Quintanilla y Miguel Flaño y a los visitantes Álex Pérez y Nacho Méndez.

Goles: 1-0, min. 30: Carrillo. 1-1, min. 37: Peybernes. 1-2, min. 80: Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del campeonato nacional de Liga 1/2/3, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 10.196.