El Sporting - Oviedo se iniciará con una regata olímpica K - 4 en el río Piles

La Voz / Agencias

SPORTING 1905

Saul Craviotto
Saul Craviotto @Saul_Craviotto

Una regata K-4 con piragüistas del más alto nivel mundial iniciará el derbi asturiano

20 mar 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Sporting - Oviedo se iniciará en el río Piles. Una regata K-4 con piragüistas de la talla de Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial o Álvaro Fernández Fuiza será el próximo sábado uno de los prolegómenos del derbi asturiano.

Inicio a las 17:00

La regata se desarrollará a partir de las 17:00 horas en el río Piles de Gijón en una distancia de 200 metros. Piragüistas de talla mundial como Saúl Craviotto, Carlos Pérez Rial o Álvaro Fernández Fuiza se enfrentarán en los prolegómenos del derbi asturiano. La competición de K-4 será el broche de oro a una de una serie de actividades que dará comienzo a las cinco de la tarde con una carrera entre políticos de Oviedo y de Gijón y entre los veteranos de ambos equipos. 

Atletas de talla mundial

En representación del Sporting estarán los campeones olímpicos Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial y los campeones del mundo Busto y Beatriz Manchón, nutricionista del club rojiblanco desde 2015. Por parte del Oviedo, el campeón mundial Álvaro Fernández Fiuza y los vencedores del Descenso del Sella Miguel Fernández Castañón, Guillermo Fidalgo y Milín Llamedo, en la del Oviedo. Entre los ocho palistas suman más de un centenar de medallas en campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Olímpicos.

La competición de K-4 será el punto culminante de una serie de actividades que dará comienzo a las cinco de la tarde con una carrera entre políticos de Oviedo y de Gijón. Después habrá otra entre aficionados, para a continuación disputarse otra de K-1 entre Saúl Craviotto y Milín Llamedo. Por último, la cuarta carrera será entre veteranos de ambos equipos con presencia de los rojiblancos José Luis Ablanedo, Claudio, Tati, Jiménez, Rubén Blaya, Pedro Muñiz y Chus Abad, y los azules Pedro Luis, García Barrero, Javi, Candela, Manuel Vicente, Laca y Manolo.