Crónica: El Sporting se lleva el tesoro de las islas

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El Sporting gana (0-1) en Tenerife en un partido sufrido y se mete de lleno en la lucha por el play off

05 abr 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

El Sporting se llevó el tesoro de las islas. El equipo gijonés ganó (0-1) en Tenerife y confirmó su renacimiento. Quinta victoria en seis partidos y paso de gigante en la carrera por la promoción. Se terminan las conjeturas y el escepticismo. Desde la caída ante el Rayo, la historia es distinta. Con su estilo pragmático y trabajador, el Sporting tiene motivos para creer. Deja atrás dos partidos consecutivos a domicilio y un bagaje de cuatro puntos que, incluso, pudo ser mejor. Ahora se centra en el próximo partido en casa: el viernes ante el Granada. Con sufrimiento se vive mejor.

Mal inicio de partido

Empezó con muchas dudas el Sporting. Indefinido en su propuesta, con el argumento de siempre neutralizado- el balón largo-, algo, incluso, despistado. Salió con ganas de marcha el Tenerife. A los pies de Milla, jugador de otra categoría, el equipo canario empezó dominando.

Se olvidó el conjunto de Oltra que el Sporting tiene a Mariño, uno de los mejores jugadores de Segunda y, además, es portero. Más profesional que nadie, Diego conoce a la perfección su oficio. Sacó dos manos y se alió con Peybernes, el futbolista más regenerado en las últimas semanas.