Previa Tenerife Sporting: Con humildad y Alegría

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Alegría
Alegría Real Sporting

El Sporting, lanzado en el mes de marzo, inicia el cierre de Liga con la necesidad de argumentar su mejoría en Tenerife

05 abr 2019 . Actualizado a las 15:24 h.

Obsesionado en su particular guerra semanal, llega el Sporting, pletórico, con más fuerza que nunca al último tramo de competición. Elevado por el efecto Alegría y la entrada del bloque competitivo, el equipo rojiblanco se juega esta noche en Tenerife (21:00) alargar sus ganas de vivir. Una victoria impulsaría casi definitivamente al conjunto de José Alberto, que podría quedarse a dormir a solo tres puntos del Cádiz.

Primer partido clave

Entiende el equipo gijonés que el encuentro no es una final, aunque sí puede dejar un eco importante en la tentativa de remontada, con el más tres seguro del Mallorca en el parón ante el Reus, el paraíso que aguarda al Sporting en la penúltima estación de Liga 123. Sin agobiarse por los demás, con el discurso más precario posible, alejado del futuro y siempre en el día a día, encara el club gijonés el partido más importante del curso, que siempre es el siguiente. Lo hace ante un Tenerife, talentoso y endeble en fase defensiva, sin muchos objetivos que disputar, aunque asentando su irrupción en el mercado invernal. 

Tras el último ejercicio semanal, el metódico José Alberto ofreció, antes de viajar a las islas -donde ya están alojados desde última hora de la tarde del jueves-, la convocatoria más inesperada de las últimas semanas. Quizás, también, por jugar al escondite a los entrenos, cada vez más habituales a puerta cerrada, o, incluso, por disponer de muchos elementos en su pico de forma, el técnico rojiblanco desplegó una citación marcada por las sorpresas.

Sin Robin Lod y con Blackman

Sin Robin Lod, estrellado ante el poste en Málaga, y con los descansados Ivi López y Blackman, éste último después de nueve semanas en modo avión. José Alberto, protector con el inglés, explicó la presencia del delantero argumentando su mejoría en el día a día en Mareo. Tampoco llegó Carmona, reservado para evitar una recaída en el sprint final de temporada. Seguirá Álvaro Traver, mejorado en las últimas semanas, eufórico con el cambio de banda. 

Vuelve Cofie

La duda madre está en el centro del campo, aunque Cofie, músculo ghanés, parece un espacio por delante de Salvador, correcto en el ejercicio ante el Málaga. El desempeño del africano, más criticado por sus defectos que elogiado por sus virtudes, siempre está ligado a la felicidad del equipo. De las doce victorias del Sporting, nueve han sido con Isaac Cofie. De fútbol impreciso, a veces hasta en apariencia vulgar, Cofie es uno de los líderes del bloque competitivo.

Entre la oportunidad y la necesidad, en su particular Amazonas, tiene el Sporting la opción que su dejadez de funciones inicial le ha venido coartando. Otro viernes noche para rearmar sus opciones de remontada. Tenerife marcará la capacidad de un proyecto, corregido desde el día que reconoció sus debilidades. Con humildad y, sobre todo, Alegría. Un desafío que, al menos, demuestra la primera victoria ante el hastío. Ahora quiere el Sporting sobrevivir en la jungla del ascenso.

Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Isma López; Racic, Luis Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Real Sporting: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero; Traver, Cofie, N. Méndez, Aitor; Alegría y Djurdjevic

Hora: 21:00

Tv: Gol Tv