Previa Tenerife Sporting: Con humildad y Alegría

SPORTING 1905

Alegría
Alegría Real Sporting

El Sporting, lanzado en el mes de marzo, inicia el cierre de Liga con la necesidad de argumentar su mejoría en Tenerife

05 abr 2019 . Actualizado a las 15:24 h.

Obsesionado en su particular guerra semanal, llega el Sporting, pletórico, con más fuerza que nunca al último tramo de competición. Elevado por el efecto Alegría y la entrada del bloque competitivo, el equipo rojiblanco se juega esta noche en Tenerife (21:00) alargar sus ganas de vivir. Una victoria impulsaría casi definitivamente al conjunto de José Alberto, que podría quedarse a dormir a solo tres puntos del Cádiz.

Primer partido clave

Entiende el equipo gijonés que el encuentro no es una final, aunque sí puede dejar un eco importante en la tentativa de remontada, con el más tres seguro del Mallorca en el parón ante el Reus, el paraíso que aguarda al Sporting en la penúltima estación de Liga 123. Sin agobiarse por los demás, con el discurso más precario posible, alejado del futuro y siempre en el día a día, encara el club gijonés el partido más importante del curso, que siempre es el siguiente. Lo hace ante un Tenerife, talentoso y endeble en fase defensiva, sin muchos objetivos que disputar, aunque asentando su irrupción en el mercado invernal. 

Tras el último ejercicio semanal, el metódico José Alberto ofreció, antes de viajar a las islas -donde ya están alojados desde última hora de la tarde del jueves-, la convocatoria más inesperada de las últimas semanas. Quizás, también, por jugar al escondite a los entrenos, cada vez más habituales a puerta cerrada, o, incluso, por disponer de muchos elementos en su pico de forma, el técnico rojiblanco desplegó una citación marcada por las sorpresas.