El Sporting pidió un nuevo crédito al Banco Sabadell

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Directiva Sporting
Directiva Sporting Real Sporting

Se conocen los primeros datos de las cuentas de la presente temporada

12 abr 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

El Real Sporting de Gijón renegoció semanas atrás su deuda con el Banco Sabadell, según apunta Palco23. La directiva rojiblanca habría elevado de 1,6 a 2,6 millones la cantidad del crédito, aunque habría logrado una rebaja en los intereses del 3,3% al 2,68%. Además se amplía el vencimiento hasta el 2020.

A mitad de temporada los créditos ascendían hasta los 3,6 millones de euros, con la participación de otra empresa de préstamos como IBB. Este tipo de movimientos se suelen deber a las llamadas tensiones de tesorería, en las que la SAD rojiblanca no tiene dinero suficiente en caja para hacer frente a determinados pagos inminentes, por lo que se financia de manera externa para adelantar futuros ingresos como los procedentes por televisión.

El club asturiano habría acumulado a mitad de campaña un beneficio neto de 1,42 millones, siendo el presupuesto para el final de temporada de unas pérdidas de 651.644 euros, una cifra que posiblemente se verá mejorada si el Sporting realiza un buen tramo final a nivel de resultados deportivos, lo que siempre aumenta los ingresos.