Djurdjevic, el pichichi de Segunda con José Alberto

El delantero serbio se revaloriza con el técnico asturiano

Djurdjevic
Djurdjevic

A varios futbolistas del Real Sporting de Gijón les ha sentado bien el cambio de entrenador en el banquillo rojiblanco, pero si alguien está destacando especialmente, ese es Uros Djurdjevic.

El delantero serbio ya acumula 10 goles en 19 partidos ligueros desde la aparición de José Alberto y su cuerpo técnico. Una cifra muy elevada por sí misma, aunque más si cabe en comparación con sus números hasta ese momento, puesto que Djuka no había anotado ninguna diana en 14 jornadas. El jugador ha repartido sus goles entre 9 partidos y solo anotó un doblete, una estadística que demuestra cuanto menos constancia, su presencia goleadora no se ciñe a días concretos.

Bien es cierto que otros factores como el proceso de adaptación al vestuario, o su aprendizaje del español, también están ayudando a que el fichaje más caro de la historia de la SAD asturiana -2,35 millones- comience a explotar. Su familia sigue el mismo camino, como lo demuestran en sus paseos por el centro de Gijón y por los mensajes de apoyo desde las redes sociales.

Sus declaraciones en zona mixta ayer 

La cláusula de rescisión del delantero de moda en la categoría de plata asciende hasta los 30 millones de euros en Segunda y se eleva a los 40 en LaLiga, de modo que al tener contrato vigor, será el Sporting el encargado de decidir dónde jugará la temporada que viene.

La pelea por el pichichi

Nadie mejora los números del serbio desde la llegada de José Alberto. Sin embargo, todavía debe recortar distancias con otros nombres si quiere pelear por el trofeo:

Enric Gallego -Extremadura- encabeza la tabla con 15 goles, le siguen Quique -Deportivo- con 15, Aitor -Rayo- con 11, Villar -Osasuna- con 11 y Rubén Castro -Las Palmas- con 11.

Siguiendo con las comparativas, Djuka es el sexto futbolista que más remata de Segunda división con 55 oportunidades y el que más veces lo ha hecho a portería con 33, lo que arroja una media cercana al gol por cada 3 intentos que llegan al marco rival.

Djurdjevic comienza a ofrecer un rendimiento similar al mostrado en sus conocidos vídeos virales entre la afición sportinguista

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Djurdjevic, el pichichi de Segunda con José Alberto