Peybernes hace méritos para fichar por el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Peybernes
Peybernes @GuilleGL73

El francés trabajó en Mareo en su día libre

16 abr 2019 . Actualizado a las 13:10 h.

El defensa central Mathieu Peybernes -cedido por el Lorient- quiere seguir jugando la próxima temporada en el Real Sporting de Gijón y lo demuestra cada jornada con un rendimiento que ya es similar al del consolidado Babin, su pareja de zaga.

El defensa se entrenó ayer en el gimnasio de Mareo durante su día libre y hoy regresará a los entrenamientos grupales junto al resto de sus compañeros. El francés, muy sorprendido por las instalaciones de Mareo y de El Molinón, es feliz en Gijón, al igual que lo es su familia, perfectamente adaptada a la vida asturiana, por lo que le gustaría firmar por el Sporting a partir del próximo verano y asentarse de ese modo en un club donde está ofreciendo su mejor rendimiento a sus 28 años.

Miguel Torrecilla cerró una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera división, así como otra opcional en la categoría de plata, lo hizo junto a un borrador de contrato por tres temporadas entre el Sporting y Peybernes.

Una temporada de menos a más

El defensa llegó a Gijón con la esperanza de ser titular, aunque Rubén Baraja apostó durante su etapa por dos hombres a los que les retuvo durante el verano, Babin y Álex Pérez. Un ostracismo que dejó la estadística de Peybernes en menos de 200 minutos ligueros hasta la llegada de José Alberto, que cambio su escenario. Una situación, la anterior, que por momentos le hizo plantearse su salida del Sporting, ya que en el mercado veraniego había desechado otras propuestas y deseaba sentirse útil para el proyecto.

Todo cambió con el ascenso del citado técnico asturiano desde el Sporting B, para el que Peybernes se ha convertido en una pieza clave, titular indiscutible salvo en dos partidos al sufrir una serie de molestias físicas. Para la anécdota queda el hecho de que hasta la fecha, el Sporting solo ha perdido un encuentro como visitante con el zaguero como titular, derrota que tuvo lugar en casa del Rayo Majadahonda.

La decisión sobre su continuidad queda ahora en manos de la dirección deportiva del Sporting, que debe hacer sus cálculos. No obstante, el defensa ha dejado entrever su deseo de realizar un "esfuerzo" por seguir jugando en El Molinón - Enrique Castro "Quini", frente a la posibilidad de regresar al Lorient.