Problemas en la banda izquierda del Sporting

EFE / A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García @GuilleGL73

José Alberto puede tener que cambiar la banda al completo

19 abr 2019 . Actualizado a las 13:03 h.

El extremo del Sporting, Aitor García, será baja casi segura para el partido del sábado en Tarragona, lo que supone un contratiempo en los planes de José Alberto, obligado a cambiar toda la banda izquierda ya que Molinero, el lateral habitual en dicho flanco, también debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Aitor se había hecho con a titularidad en la banda izquierda desde su llegada en el mercado de invierno y su ausencia probablemente dé la alternativa a Ivi López, que apenas ha tenido protagonismo, aunque sí ha dispuesto de minutos en los dos últimos partidos con una buena actuación en Tenerife y otra mucho más floja ante el Granada.

José Alberto, que considera un contratiempo la baja de Aitor, no desveló cuáles serán sus planes para sustituirlo ya que al ser preguntado sobre esta cuestión se limitó a señalar que «todos los jugadores quieren entrar en el equipo inicial».

«Es una oportunidad para los que no están jugando. Hay un hueco en la banda izquierda y para esto trabajan cada día, para jugar porque todos quieren tener protagonismo», indicó José Alberto que reconoce que las bajas «abren un abanico de posibilidades».

Por su parte, Geraldes y André Sousa trabajan esta mañana preventivamente en el gimnasio, así como Álvaro Jiménez, recuperado de la afección gripal con la que inició la semana, y que ha vuelto así a los entrenamientos.

El Sporting intentará prolongar por tanto su buena racha de seis victorias y un empate con una alineación diferente a su once de gala.