Las notas: Peybernes, Babin y Mariño sostienen al Sporting

A. Damián Fernández

SPORTING 1905

Babin y Peybernes
Babin y Peybernes @GuilleGL73

El club rojiblanco empató sin grandes alardes

21 abr 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

El Sporting empató en su visita al Nàstic por 0-0 en un encuentro que no pasará a la historia, a pesar del hecho de que José Alberto aseguró en sala de prensa que en junio, este punto se convertiría en un argumento de peso para pelear por el Playoff de ascenso, aunque a corto plazo parezca un paso atrás en la remontada.

El mejor

Peybernes 8. Se ha convertido en un líder. Con confianza está demostrando por qué José Alberto apostó por él cuando tomó el mando del primer equipo.

Defensa

Mariño 8. Paró lo poco que le llegó. Sacó una mano providencial a Luis Suárez en la primera parte y otra ante una peinada de Uche a un metro de portería. Es un baluarte.

Geraldes 6. Cerró bien su banda, pero se le echó de menos en ataque. Lleva unos partidos a nivel ofensivo por debajo de su potencial.

Babin 8. Otro partido haciendo de muro. Jugador sobrio, sin aspavientos, pero que sostiene al equipo defensivamente. Muy compenetrado con Peybernes.

Canella 4. Blando en defensa e inexistente en ataque. Molinero, a pierna cambiada, no tiene competencia.

Mediocampo

Cofie 6. No fue el mejor partido del africano, pero sigue ganándose la confianza del técnico a base de un buen trabajo táctico y de no complicarse la vida con el balón. Suya fue la mejor oportunidad rojiblanca tras un córner en la segunda parte.

Nacho 5. Puso esfuerzo y lucha, pero sin fluidez en su juego. Contagiado por las prisas y la precipitación. Cuando tuvo metros no aportó la calidad que tiene.

Traver 7. Sigue a buen nivel, trabajando sin parar en las ayudas a Geraldes e intentando todo a nivel ofensivo. El balón parado es un arma desde que él tiene la responsabilidad. Ni Carmona, ni Ivi demostraron mejor nivel que el valenciano.

Ivi 3. Partido para olvidar, lleno de frivolidades. Estuvo flojo hasta en los balones parados. Si quiere sentar a Aitor va a necesitar, al menos, mejorar en el esfuerzo defensivo.

Ataque

Djurdjevic 6. Día difícil para los delanteros, bien defendidos y mal acompañados por sus compañeros. Al menos se partieron la cara. De una jugada sin peligro, el serbio consiguió sacar petróleo y forzar un córner que casi acaba en gol.

Alegría 6. Como siempre se hincha a trabajar, provocando faltas y segundas jugadas que, esta vez, nadie aprovechó. Muy sólo y bien tapado, pero siempre lo intenta.

Los cambios

Carmona 4. Mejoró ligeramente a Ivi, pero en la izquierda no funciona. Ya lo intentó Baraja y le salió rana. Si quiere volver al once, necesita mucho más.

Cristian 4. Inadvertido. No mejoró a Nacho y tampoco pudo demostrar su capacidad de recorrido en un equipo que necesitaba de alguien que uniese el centro del campo con la delantera.

Pablo 3. No era el revulsivo que necesitaba el equipo, más necesitado de alguien que pudiera filtrar un pase que de alguien que corriese tras el balón o tocase un balón por arriba.

Banquillo

José Alberto, suspenso. Este Sporting vive de la inspiración de su pareja goleadora y del esfuerzo, pero no tiene plan B. Otra semana más en la que no aprovechó la profundidad del banquillo para darle otro aire al equipo cuando más lo necesitaba.