El precedente del que se habla en Mareo y en el entorno sportinguista
27 abr 2019 . Actualizado a las 00:20 h.En el vestuario del Sporting no se saca excesivamente la calculadora; salvo casos puntuales, el mensaje del partido a partido impuesto por José Alberto ha calado. Sin embargo, el recuerdo de la remontada del Valladolid, precisamente a costa de los sportinguistas, todavía sigue reciente en la memoria de varios jugadores y aficionados.
En la jornada 35 del año pasado, el Sporting ganaba en Valladolid por 0-1 para mantenerse como líder de Segunda en el debut de Sergio González, mientras los pucelanos se quedaban descolgados a 5 puntos de la promoción y en undécimo lugar. La misma distancia en la que se encontraba estos días el cuadro de José Alberto, aunque con menos conjuntos de por medio.
Las comparaciones no acaban ahí, ya que el Valladolid llegó a la disputa de la jornada 42 fuera del Playoff y con un duelo directo frente a Osasuna, al igual que podría ser el caso del Sporting, que recibirá al Cádiz en la jornada final. Por otra parte, el Zaragoza estaba séptimo a 9 puntos de los rojiblancos y acabó tercero, por delante de ellos, lo que viene a reflejar que todavía es pronto para descartar a posibles rivales en una categoría llena de sorpresas hasta el pitido final.
En este sentido, tanto desde el cuerpo técnico como desde la plantilla se vienen lanzando mensajes positivos acerca del estado físico de los jugadores, un factor clave para el sprint final. Todos coinciden en señalar que es positivo pese a la falta de rotaciones durante las últimas semanas, ya que varios de ellos, como Geraldes, Cofie, Alegría o Peybernes no han sido indiscutibles desde el comienzo.