¿Guiño de Babin a su renovación con el Sporting?

A.V.M.

SPORTING 1905

Babin Real Sporting
Babin Real Sporting

El jugador besó el escudo tras marcar un gol al Elche

30 abr 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

Babin besó el escudo del Sporting después de anotar el gol del 1-0 al Elche, en un gesto que muchos aficionados rojiblancos han interpretado como un nuevo guiño a la intención de renovar su contrato, que finaliza en junio.

Su gesto se suma a sus habituales declaraciones al respecto: "confío en que las negociaciones lleguen a buen puerto", las palabras más utilizadas por Jean-Sylvain Claude Babin ante la prensa. El defensa de 32 años está cuajando una gran temporada y se encuentra ante su oportunidad de firmar el llamado último gran contrato, mientras otras entidades como el Deportivo y el Mallorca, rival del próximo domingo, siguen de cerca sus evoluciones.

Babin se comprometió en su regreso a Gijón a dar un paso adelante y lo está logrando. A nivel de jerarquía dentro y fuera del vestuario -es un habitual de la zona mixta tras los partidos-, su manejo del inglés, francés y español para ayudar en la adaptación de fichajes, su experiencia y ejemplaridad de cara a los más jóvenes y el hecho de que Babin está cuidando más que nunca su físico, con mejores métodos de descanso y una bajada de peso de más de 5kg respecto a la temporada anterior. El jugador cambió su alimentación y tiene un reducido índice de grasa corporal que aumentó su agilidad en los marcajes.

Indiscutible

Junto a Diego Mariño, el nombre de Babin es el único que ha sido indiscutible en las alineaciones para José Alberto y Rubén Baraja. En total, el zaguero acumula más de 2.700 minutos entre la competición liguera y la Copa; solo las lesiones, una sanción y el hecho de participar con su selección le han supuesto una reducción en su participación respecto al guardameta.