El milagro de Manolo para salvar al Sporting B

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Manolo
Manolo Real Sporting

La permanencia virtual ya es una realidad

29 abr 2019 . Actualizado a las 16:15 h.

Hace unas semanas, Manolo Sánchez Murias daba el salto desde los despachos al banquillo para tratar de salvar al Sporting B del descenso.

Las sensaciones con Isma Piñera estaban siendo muy negativas, hasta el punto de haber logrado 9 de 48 puntos posibles. Una estadística que el dirigente de Mareo ha cambiado por completo, logrando una racha de 15 puntos de 18 posibles, lo que les convierten en el equipo del momento en su grupo. Solo dos conjuntos más se le acercan a 3 puntos de distancia. De hecho, Manolo también mejora los números previos de José Alberto, que había obtenido 23 de 39 posibles.

Con esta gran racha, los guajes del Sporting B están virtualmente salvados al tener 9 puntos de ventaja sobre el Real Unión, que marca la plaza de promoción de permanencia. Restan por jugarse 3 jornadas y los vascos tienen ganado el golaverage particular, pero los rojiblancos se encuentran en séptima posición, con varios equipos de por medio. El próximo fin de semana se recibirá al Tudelano en el campo de Mareo, que precisamente aventaja en 5 puntos al Real Unión, conjunto que el día previo recibirá al Vitoria.

Por otra parte, también se debe destacar la capacidad de Murias para sacar un mejor rendimiento de nombres como Villalón, Morilla o Chiki, que estaban realizando una temporada muy discreta hasta su llegada.

 

 

 

Interino

En las próximas semanas se deberá decidir si Manolo sigue al frente del filial asturiano, o si por contra regresa a su cargo en los despachos de Mareo como director de la cantera, tras una segunda etapa en el Sporting B con fecha de caducidad programada. Uno de los nombres que sonaban con fuerza semanas atrás era el de Samuel Baños, que sigue siendo el único entrenador invicto en Europa después de 35 jornadas.

El Lealtad peleará por consiguiente por ascender a Segunda B durante la promoción que tendrá lugar en junio.